THE OBJECTIVE

La UEFA abre una investigación contra el FC Barcelona por el 'caso Negreira'

La máxima autoridad del fútbol europeo considera que existen indicios sobre posibles irregularidades en la relación entre el club y el árbitro

La UEFA abre una investigación contra el FC Barcelona por el ‘caso Negreira’

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta. | David Ramirez (Zuma Press)

La UEFA ya trabaja en una investigación contra el FC Barcelona por el conocido como ‘caso Negreira’ —los pagos millonarios del club catalán al exvicepresidente de la máxima autoridad de los árbitros por «asesoramiento verbal»— al considerar que existen suficientes indicios de una posible violación del reglamento disciplinario de las competiciones europeas.

«De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘caso Negreira’», anunció el organismo europeo.

De momento la UEFA no ha dado más detalles y tan sólo confirmó la apertura de la investigación contra el club blaugrana. «Más información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo», ha añadido la UEFA.

Este es un nuevo paso dentro de los procesos abiertos contra el club. Por el momento, en España, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya han emprendido sus propias investigaciones para discernir hacia dónde fue el dinero que el Barcelona daba al exvicepresidente de los árbitros.

El caso está ya siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, que ha presentado una denuncia contra el FC Barcelona y sus ex presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por presunta corrupción por los 7,3 millones de euros que el club habría pagado a Negreira.

La versión del club, a falta de una comparecencia para desvelar una investigación interna, es que esos pagos eran por informes arbitrales —posteriormente también ojeo de jugadores jóvenes— que Negreira enviaba a la entidad. Varios medios han compartido en los últimos días fragmentos de los mismos plagados de faltas de ortografía y de una vaguedad sorprendente por su precio.

La denuncia de Fiscalía apunta a posibles delitos de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D