THE OBJECTIVE

Joan Laporta comparecerá el lunes por el 'Caso Negreira', pero adelanta: «No tienen nada»

«No tenia ninguna capacidad para alterar los resultados, porque no tenia ninguna capacidad para designar árbitros», han sido las palabras de Laporta

Joan Laporta comparecerá el lunes por el ‘Caso Negreira’, pero adelanta: «No tienen nada»

Joan Laporta comparecerá el lunes por el 'Caso Negreira' | Europa Press

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparecerá este lunes a partir de las 11.00 horas, en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, para dar las explicaciones pertinentes sobre el conocido como ‘caso Negreira tras una investigación por parte de la entidad blaugrana.

A mediados de febrero la Cadena SER informó por primera vez del ahora conocido ‘caso Negreira’, con pagos por valor de 7,3 millones de euros por parte del FC Barcelona al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, desde 2001 a 2018.

El 21 de febrero, en un acto en el Spotify Camp Nou, Laporta aseguró que el club estaba investigando lo sucedido y que haría una comparecencia. «Tenemos ganas de dar todas las explicaciones, no será muy tarde», apuntó entonces.

Aquel mismo día aseguró, respecto a su primer mandato -en el que se pagaba a Negreira-, que los «servicios técnicos arbitrales» se hacían con la factura correspondiente y el apoyo documental y de vídeo «que correspondía».

«Lo que se ha hecho más adelante está en investigación y cuando tengamos más información, la comunicaremos. En breve, en el menor tiempo posible, haremos una rueda de prensa para explicar la información que tenemos sobre estos años», anunció, señalando a las presidencias de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Este lunes, tras casi dos meses de silencio institucional -más allá de ese acto-, Joan Laporta explicará la versión del club, su versión como presidente afectado en su primer mandato, de un caso que está siendo investigado por Fiscalía Anticorrupción por posibles delitos de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo, administración desleal, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil.

En un vídeo recogido por el periodista Alfredo Martínez, el presidente de la entidad blaugrana expresa que «No tienen nada porque no hay nada. Aquí lo que han magnificado es una situación en la que una de las personas que estaban vinculadas a estas empresas era un ex árbitro, vicepresidente del CTA (Comité técnico de árbitros), que no tenia ninguna capacidad para alterar los resultados de ningún partido, porque no tenia ninguna capacidad para designar árbitros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D