THE OBJECTIVE

Muere Sánchez Arminio, expresidente del Comité Técnico de Árbitros

La Audiencia Nacional había ordenado al juez instructor del ‘caso Soule’ que tomara declaración como investigado a Sánchez Arminio

Muere Sánchez Arminio, expresidente del Comité Técnico de Árbitros

El expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El expresidente del Comité Técnico de Árbitros Victoriano Sánchez Arminio ha muerto este domingo a los 80 años, según ha informado la Cadena Cope. El exárbitro, que dejó el puesto en 2018 a favor de Carlos Velasco Carballo, sufría cáncer de pulmón.

Sánchez Arminio fue árbitro de Primera División durante 13 años desde su debut en la temporada 1976/77 y desde 1978 fue árbitro internacional. Participó como asistente en el Mundial de España 1982 y en el de México 1986. Entre estos dos eventos, participó en 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

El exárbitro estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional, que había ordenado al juez instructor del caso Soule, que investiga la corrupción del fútbol español, que tomara declaración en calidad de investigados a Ángel María Villar, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y a Victoriano Sánchez Arminio y Raúl Massó, por el presunto desvío de casi ocho millones de euros, como contamos en THE OBJECTIVE.

Los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional estimaron así parcialmente el recurso interpuesto por LaLiga, que recurrió el auto del juez instructor Alejandro Abascal en el que acordaba prorrogar tres meses la investigación y rechazó la solicitud de citarles como investigados, entre otras razones, porque ya habían declarado como testigos.

Una trama centrada en la era de Villar al frente de la RFEF, que se instruye de forma paralela e independiente del caso Negreira, donde se indagan los cerca de siete millones de euros que el Fútbol Club Barcelona pagó a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del CTA y mano derecha de Sánchez Arminio, para que supuestamente favoreciese al equipo catalán.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha lamentado la muerte de Sánchez Arminio y ha dado su «más sentido pésame a sus familiares y amigos».

También lo ha hecho LaLiga, que ha trasladado «sus condolencias a los familiares, amigos así como al Comité Técnico de Árbitros por el fallecimiento de Victoriano Sánchez Arminio» en un comunicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D