THE OBJECTIVE
Deportes

La prensa internacional se rinde ante Alcaraz: «Se inicia una nueva era: el heredero de Nadal»

Los rotativos extranjeros no ocultan su admiración por el de El Palmar, del que dicen «está llamado a reinar»

La prensa internacional se rinde ante Alcaraz: «Se inicia una nueva era: el heredero de Nadal»

El tenista español, Carlos Alcaraz.

La prensa internacional se rinde ante el nuevo campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz. Esta es la fácil conclusión a la que se puede llegar cuando uno observa las portadas de los rotativos extranjeros que no ocultan su admiración por el tenista español, después de vencer a Novak Djokovic «en la final de Wimbledon en un momento de renacimiento para el tenis».

Los periódicos internacionales hablan del «inicio de una nueva era» en la que Carlos Alcaraz está llamado a reinar. «Carlos Alcaraz destronó a Novak Djokovic en la final de Wimbledon en un momento de renacimiento para el tenis», publica The Telegraph, uno de los rotativos más leídos de Reino Unido, país que acogía el torneo. «El pretendiente de 20 años alcanzó la mayoría de edad en una de las finales más espectaculares que esta cancha, y de hecho que este deporte, jamás haya visto. Después de todas las despedidas de los últimos años, después de las derrotas de Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams, su victoria en cinco sets se sintió como un momento simbólico de renacimiento», se puede leer en sus páginas interiores.

Otro de los periódicos más seguidos del país, The Guardian, titulaba en su edición de papel: «Genio de la hierba». «En Wimbledon, Alcaraz confirma su plaza en la cumbre del tenis mundial», informa en su página web, en la que añaden que «a sus 20 años, el español asumió este domingo uno de los mayores retos del tenis. Autor de un ascenso meteórico durante meses, se ancla definitivamente en la cima de su deporte».

Desde Francia, L’Equipe juega con el nombre del nuevo monarca de Reino Unido: «El Rey Carlos». «Al final de un intenso partido lleno de idas y venidas, el número 1 del mundo de 20 años, Carlos Alcaraz, ganó su segundo título de Grand Slam y cumplió su sueño más salvaje al desarmar al dueño del lugar y siete veces ganador en el quinto set en Wimbledon, Novak Djokovic», señala uno de los periódicos deportivos más importantes del mundo.

The Athletic, probablemente el diario deportivo más influyente de Estados Unidos, destacan que el de El Palmar tiene algo «diferente». «Carlos Alcaraz es diferente. Diferente a todos esos jugadores que intentaron y fallaron en detener a Djokovic aquí, y diferente a cualquiera que haya venido antes que él. No necesitas confiar en mí en eso; te paso a Djokovic», señalaban en un artículo en el que resaltaban la frase de Djokovic: «Nunca he jugado contra un jugador como él, para ser honesto».

La Gazzetta dello Sport se acuerdan de Rafa Nadal para resaltar la calidad del murciano, «Con Alcaraz se inicia una nueva era: el heredero de Nadal». «El camino recorrido por Carlos es aún muy largo pero por lo que hemos visto en los últimos dos años es exactamente el correcto», señalaban en el periódico deportivo italiano por excelencia.

Desde Hispanoamérica no se olvidan de destacar la hazaña del español. Olé: «Título para Alcaraz: le ganó la final a Djokovic y gritó campeón por primera vez en Wimbledon». «El partido vio al español ir de menos, a más… y a mucho más. Mientras que el serbio de 36 años, el hombre con más títulos de Grand Slam de la historia del tenis, acabó desquiciado, al punto de destrozar una raqueta contra el poste de la red fruto de la frustración», subrayan desde Argentina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D