THE OBJECTIVE
Deportes

El Gobierno cesa a dos subdirectores del CSD tras el 23-J a pesar de estar en funciones

A falta de un año para los Juegos, la información ha caído como un tsunami en todo el ecosistema deportivo español

El Gobierno cesa a dos subdirectores del CSD tras el 23-J a pesar de estar en funciones

El nuevo secretario de Estado de Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos. | Europa Press

Los subdirectores generales del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Alta Competición, Txus Mardaras, y de Deporte Profesional y Control Financiero, Lucía Muñoz-Repiso recibieron al día siguiente de las elecciones generales la comunicación de un cese que, según afirman diversas fuentes a THE OBJECTIVE, se les hará efectivo en septiembre. Un movimiento que se produce a pesar de que el Gobierno se encuentra en funciones precisamente desde el 23-J.

«Ha sido una decisión con premeditación y alevosía. No se recuerda una resolución de este calado con un secretario de estado en funciones como lo es ahora Víctor Francos. O sabe que Sánchez va a gobernar en septiembre o se está pegando un tiro en el pie. De todos modos, es una actuación de dudosa catadura», nos cuenta un gran conocedor de las interioridades del CSD.

A falta de un año para los Juegos Olímpicos de París 2024, la información avanzada por Onda Cero ha caído como un tsunami en todo el ecosistema deportivo español por la trascendencia de las funciones de ambas subdirecciones en el engranaje de nuestro deporte. 

«Te tiene que preocupar muy poco el deporte y las personas para tomar esta decisión cuando estás en funciones y estamos a un año de cerrar un ciclo olímpico. Está claro que el Gobierno de Sánchez sigue utilizando el CSD para su propio interés, pero en ningún caso para el del deporte, ni por extensión al de los deportistas. Tienen que tener el mandato de colocar a alguien en dos puestos que controlan todo el flujo económico de subvenciones, becas… además de un gran número de proyectos en marcha de las federaciones. Si no así, nadie lo entiende», apunta un ex alto cargo.  

Según las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, Víctor Francos ha instado a su circulo más cercano en el CSD a cerrar filas y quizá por ello sus asesores más cercanos no están siendo vistos desde el 23-J en la casa gubernamental del deporte. De hecho, las fuentes consultadas apuntan que solo el director general Fernando Molinero sigue acudiendo puntualmente a sus labores. 

Recordemos que está decisión se suma a las múltiples heridas que Víctor Francos ha abierto o ampliado, como por ejemplo los conflictos que mantiene la RFEF con las ligas de Fútbol Femenino y de Fútbol Sala, donde sus presidentes Beatriz Álvarez y Javier Lozano han mostrado públicamente su malestar y han denunciado «servilismo» de Francos hacia la Federación presidida por Luis Rubiales.  

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D