THE OBJECTIVE
Deportes

Álvaro Martín logra el oro para España en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo

España llevaba ocho años sin conseguir un oro mundial en atletismo, desde que Miguel Ángel López triunfó en Pekín

Álvaro Martín logra el oro para España en los 20 kilómetros marcha del Mundial de atletismo

Álvaro Martín, durante la competición. | Attila Kisbenedek (AFP)

El español Álvaro Martín se ha proclamado campeón de los 20 kilómetros marcha, primera prueba del Mundial de atletismo de Budapest, este sábado en una jornada inaugural perturbada por la lluvia, que ha retrasado los dos horas el inicio de la carrera, según informa la agencia AFP.

El marchador extremeño ha terminado con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 32 segundos, liderando un podio en el que el sueco Perseus Karlström ha sido segundo (1h17:39) y el brasileño Caio Bonfim, tercero (1h17:47). El crono del español es el mejor de la actual temporada.

El oro de este sábado es el mayor éxito de la carrera de Álvaro Martín, que a sus 29 años disputa su sexto Mundial. Su mejor resultado antes en el evento había sido el séptimo lugar en Eugene (Estados Unidos). En los Juegos Olímpicos de Tokio se quedó con la miel en los labios, con un cuarto puesto, y donde sí había triunfado era en el Europeo, donde fue campeón en 2018 y 2022.

España abre así a lo grande este Mundial de atletismo y lo hace en la marcha, la disciplina que le ha dado sus mayores alegrías. Llevaba ocho años sin conseguir un oro mundial en atletismo, desde que Miguel Ángel López triunfara en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Pekín-2015.

En el caso de Caio Bonfim, el bronce de este sábado es el segundo que consigue en un Mundial, después del de Londres-2017. Ambas medallas son sus grandes logros internacionales. En los Juegos de Rio-2016 se había quedado en una amarga cuarta posición.

La salida de los 20 kilómetros marcha ha tenido que ser retrasada dos horas, desde las 8.50 locales a las 10.50, debido a una tormenta que ha descargado fuertemente agua sobre la capital húngara. La prueba finalmente ha comenzado cuando caía una lluvia fina y por ello se ha disputado sobre un asfalto mojado.

H

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D