THE OBJECTIVE
Deportes

Ouhdadi, primer oro para España en los 5.000 metros del Mundial de Atletismo Paralímpico

Esta medalla supone la clasificación automática de Ouhdadi para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Ouhdadi, primer oro para España en los 5.000 metros del Mundial de Atletismo Paralímpico

Yassine Ouhdadi | Servimedia.

Yassine Ouhdadi se ha proclamado este lunes campeón del mundo de los 5.000 metros de la categoría T13 (discapacidad visual) en París (Francia), con lo que ha dado a España la primera medalla de oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico.

Ouhdadi, que aportó el primer oro de España en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, también en los 5.000 metros, ha superado en el sprint final al australiano Jaryd Clifford, actual subcampeón paralímpico.

La carrera se ha desarrollado lentamente con el grupo unido hasta que Clifford realizó un cambio de ritmo a falta de 200 metros, al que respondió Ouhdadi, quien superó a su rival en la recta final para acabar ganando con varios metros de ventaja, según informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Esta medalla supone la clasificación automática de Ouhdadi para los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la misma carrera también compitió el español Alberto Suárez, que quedó sexto. Además, esta es la primera medalla de oro de la delegación española, tras los dos bronces cosechados en la jornada inicial por Judith Tortosa Vila y Joan Munar Martínez.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D