THE OBJECTIVE
Deportes

Francia permitirá finalmente a los aficionados del Sevilla viajar a Lens tras el veto inicial

París prohibió el acceso al estadio Bollaert-Delelis de los hispalenses por el «riesgo de enfrentamientos»

Francia permitirá finalmente a los aficionados del Sevilla viajar a Lens tras el veto inicial

Aficionados sevillistas cantan el himno. | Europa Press

Los aficionados del Sevilla FC podrán finalmente viajar a Lens y apoyar a su equipo dentro del Estadio Bollaert-Delelis, después de que el Consejo de Estado de Francia, asesor jurídico del poder ejecutivo, haya estimado el recurso presentado por la entidad sevillista contra la prohibición del Gobierno francés de entrada al recinto y sus inmediaciones a los seguidores nervionenses, según un comunicado.

«El Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Sevilla FC, junto, con la ‘Association Nationale des Supporters’ francesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Paso de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y contra la del Ministerio del Interior en sentido semejante», anunció el club sevillista.

Tuit de la AN Supporters

Así, el Consejo de Estado francés tumba el veto inicial del Gobierno galo a los 300 seguidores hispalenses con entrada para el encuentro que arranca esta tarde a las 18.45 horas en el estadio del Lens. «El Sevilla FC se congratula de que sus aficionados presentes en Francia y alrededores de Lens puedan finalmente acudir al encuentro», celebró.

No obstante, la entidad «igualmente lamenta y se quejará ante la UEFA por el perjuicio que se ha hecho a muchos otros seguidores» que hayan desistido de viajar a la ciudad francesa «ante la incertidumbre y la amenaza» que suponía el decreto del Gobierno galo. «El club prestará toda su ayuda a los seguidores que se han visto perjudicados», insistió el Sevilla.

Este lunes, el Gobierno francés prohibió la entrada al Estadio Bollaert-Delelis del Lens a los aficionados del Sevilla FC, así como acercarse a los aledaños del recinto, según un decreto prefectoral emitido por el Ejecutivo, y ante el «riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes». Incluso, marcaron como sanciones penas de 6 meses de cárcel y multas de 30.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D