THE OBJECTIVE
Deportes

Luis Suárez volverá a jugar con Messi tras su fichaje con el Inter de Miami

El uruguayo volverá a jugar con Busquets y Alba y volverá a lucir el ‘9’

Luis Suárez volverá a jugar con Messi tras su fichaje con el Inter de Miami

Luis Suárez con el 9 | Inter de Miami

El uruguayo Luis Suárez ficha por el Inter de Miami de David Beckham donde se reencontrará con parte de la plantilla del FC Barcelona con la que compartió vestuario entre las cinco temporadas que el charrúa jugó en Camp Barça.

Suárez volverá a jugar con Jordi Alba, Sergio Busquets y su mejor amigo Leo Messi, con los cuales consiguieron ganar el triplete de 2015 y otras tres ligas en cinco años, que junto a Neymar, convirtieron al trio argentino-uruguayo-brasileño, apodado como la MSN, en uno de los mejores de la historia del fútbol.

En este nueva etapa, y procedente del Gremio, el club brasileño, el uruguayo llega al estado americano de Florida con 36 años y «muy feliz y emocionado de asumir este nuevo reto». El charrúa ha afirmado: «No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista. Haré todo lo posible para brindar alegría a estos grandes aficionados de los que tanto he oído hablar mientras vista los colores del Inter de Miami y espero reunirme con grandes amigos y jugadores», apuntó Suárez.

El rendimiento del jugador nacido en Salto, se mantiene con unas cifras que le han hecho proclamarse como el mejor delantero del Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha con 26 goles y 17 asistencias en 53 partidos.

El fichaje del deportista ha sido oficializado en la cuenta de X, el nuevo Twitter, con una foto en la que se ven a cuatro niños sentados de espaldas en el campo de entrenamiento del equipo de Florida, los cuales llevan las camisetas de los exjugadores del Barça y ahora en el Inter de Miami con la actual camiseta del Inter.

El copropietario del Inter, el exfutbolista inglés David Beckham, se mostró «encantado de que un jugador de la calidad y la pasión por el fútbol» de Luis Suárez recale en el club. «Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo salir al campo con excompañeros y jugadores jóvenes de nuestra academia», indicó.

El charrúa llevará el 9 que ha lucido en los mejores equipos de Europa como el FC Barcelona, el Liverpool, el Ajax o el Atlético de Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D