THE OBJECTIVE

Benzema no podrá jugar en el Mundial de Qatar por una lesión en el muslo

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión

Benzema no podrá jugar en el Mundial de Qatar por una lesión en el muslo

Karin Benzema. | Kai Pfaffenbach (Reuters)

El delantero de la selección francesa Karim Benzema ha sido declarado baja para el Mundial después de haberse lesionado este sábado en un muslo durante el entrenamiento, según ha informado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y recoge la agencia AFP, a tres días del primer partido de los Bleus contra Australia.

Los exámenes médicos realizados al goleador del Real Madrid han confirmado una lesión al nivel del cuádriceps del muslo izquierdo que «precisará de un plazo de convalecencia de tres semanas», precisa la FFF.

El reglamento de la FIFA permite llamar a un nuevo jugador hasta el lunes, víspera del Francia-Australia, para realizar un cambio de último minuto debido a una lesión.

El Balón de Oro 2022, con molestias en el muslo derecho desde hace un mes, ha participado en su primer entrenamiento con el grupo este sábado, pero «se ha visto obligado a acortar la sesión» debido a un dolor a nivel del cuádriceps del muslo izquierdo», ha indicado la FFF.

La decisión de su baja se ha tomado después de una conversación entre el médico de los Bleus, Franck Le Gall, y Didier Deschamps.

«Estoy extremadamente triste por Karim, que había hecho de este Mundial un objetivo mayor. A pesar de este nuevo duro golpe para la selección de Francia, tengo toda la confianza en mi grupo. Haremos todo para afrontar el inmenso reto que nos espera», ha declarado el seleccionador de la vigente campeona del mundo, citado en el comunicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D