THE OBJECTIVE

El beso del portero del Marbella que ayuda a romper el tabú de homosexualidad en el fútbol

Alberto Lejárraga publicó una foto en las redes sociales besando a su novio tras el ascenso de su equipo a Segunda Federación

El beso del portero del Marbella que ayuda a romper el tabú de homosexualidad en el fútbol

Captura de la foto compartida por Lejárraga. | RRSS

El Marbella FC ascendió a Segunda Federación, pero por una vez lo importante no fue la gesta deportiva sino una imagen poco común en el mundo del fútbol que llamó la atención. El portero del equipo, Alberto Lejárraga, publicó una foto en las redes sociales, besando a su novio haciendo y haciendo por tanto pública su homosexualidad.

«¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias», escribió Lejárraga tras la victoria que suponía el ascenso para su equipo.

Casi al instante, Lejárraga recibió muchos mensajes de apoyo después de publicar la imagen, lo que puede ayudar a normalizar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ en el fútbol.

Este acto sigue a otros casos similares de jugadores que han hecho públicas su homosexualidad en el mundo del fútbol, como el de Josh Cavallo, un futbolista australiano que publicó un emotivo vídeo en redes sociales hablando sobre su experiencia, y Jakub Jankto, jugador del Getafe que se convirtió en el primer jugador de LaLiga en hacer pública su homosexualidad.

Estos actos de visibilidad como el ya conocido como «beso del ascenso» ayudan a construir un futuro más inclusivo en el mundo del deporte, aunque todavía no ha habido ningún jugador en activo en alguna de las grandes ligas que haya salido del armario.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D