THE OBJECTIVE

Rodrigo lo gana todo... ¿y el Balón de Oro?

El jugador del Manchester City cierra un gran año con cuatro títulos entre selección y clubes y se consolida como uno de los mejores mediocentros

Rodrigo lo gana todo… ¿y el Balón de Oro?

El mediocentro de la selección espñola Rodrigo Hernández con el trofeo de mejor jugador de la final de la UEFA Nations League | Reuters

La temporada de Rodrigo culminó en la noche del domingo con el título con la selección española en la UEFA Nations League, pero es que el español ha ganado prácticamente todo en esta temporada (ha excepción del Mundial de Qatar) y por este motivo el jugador del Manchester City se posiciona como un firme candidato para el Balón de Oro de 2023.

Rodrigo Hernández llegó al fútbol profesional de la mano del Villarreal y tras una gran temporada en el año 2016 fichó por el Atlético de Madrid. En la capital, dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, Rodri se consolidó como una pieza clave del proyecto de los colchoneros, pero una suculenta oferta del Manchester City sedujo tanto al jugador como al club, y Rodri puso rumbo a la Premier League por 70 millones de euros.

En esta cuarta temporada con los citizens, se ha consolidado como un jugador de clase mundial. Una campaña histórica que finaliza con el triplete con el equipo inglés (Premier League, FA Cup y Champions League) y el título con la selección española en la UEFA Nations League.

Más allá de los títulos, que siempre son importantes a la hora de encuadrar la temporada de cualquier futbolista, el papel de Rodri en la consecución de cada uno de ellos ha sido catedralicio. La plantilla que pasará a la historia por conseguir la ansiada primera Champions League del equipo de Pep Guardiola, no hubiera sido posible sin la presencia del jugador español, y no solo por marcar posiblemente el gol más importante en la historia del City, sino por su papel fundamental tanto en la final ante el Inter de Milán, como durante cada uno de los partidos de la fase de grupos y las eliminatorias.

https://twitter.com/SEFutbol/status/1670549981105668097

El madrileño se ha consolidado como uno de los mejores mediocentros del fútbol mundial. Siendo clave en los momentos más importantes de su club (MVP de la final de la Champions League y de la Champions League) y de la selección (MVP de la semifinal, de la final y de toda la Nations League).

Rodrigo Hernández ha puesto fin a una sequía de 11 años sin títulos en el combinado nacional y ha conseguido proclamarse campeón de la máxima competición europea en un club en el que este título era la máxima prioridad. Su gran temporada le elevan a los más alto del panorama mundial donde ya muchos le posicionan como candidato al Balón de Oro de este 2023.

Puede votar en esta encuesta

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D