THE OBJECTIVE

El Manchester City se proclama campeón de la Champions con un gol del español Rodri (1-0)

Los ‘cityzens’ se llevaron por la mínima una final muy disputada contra un Inter que fue digno rival y que pudo empatar el partido

El Manchester City se proclama campeón de la Champions con un gol del español Rodri (1-0)

Rodri, el goleador de la final. | (Paul Terry / Zuma Press)

El Manchester City se ha proclamado este sábado campeón de la UEFA Champions League gracias a un gol de Rodri. De esta forma, Pep Guardiola logra su primera Liga de Campeones desde hace más de una década.

El encuentro empezó de forma vibrante, con un Inter que salió más valiente de lo que muchos habían pronosticado, presionando la salida del City y dándole algún susto. Por su parte, el conjunto skyblue también dispuso de alguna ocasión, no demasiado claras, particularmente un disparo cruzado de Haaland. En el minuto 35, los de Guardiola sufrieron un notable contratiempo con la lesión de Kevin de Bruyne, que tuvo que retirarse tras sufrir un pinchazo. Se llegó así al descanso con el resultado de inicio y sin que el City hubiese logrado imponer el dominio que habitualmente ejerce sobre sus rivales.

La segunda parte empezó en una tónica similar a la del primer tiempo, con un Inter bien ordenado y disciplinado, evitando en todo momento que el City circulase la pelota con peligro. A los diez minutos de la reanudación Edin Dzeko, el nueve del conjunto italiano, dejó su sitio a Romeru Lukaku por problemas físicos.

La igualdad permanecía y las espadas seguían en todo lo alto. Todo hasta el minuto 68, cuando el City detectó una costura en la defensa interista y el español Rodri Hernández recogió un balón suelto en el área para marcar el gol que abría la lata y que acabó siendo definitivo.

https://twitter.com/teledeporte/status/1667630653796384768

Apenas dos minutos después, el Inter tuvo una doble ocasión, con larguero incluido, para empatar la final. También otra clarísima de Lukaku en el descuento. Pero el City resistió y consiguió así la primera Champions de su historia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D