The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Detenida otra madre de Infancia Libre por no dejar al padre ver a su hija

The Objective
Foto: Twitter | RRSS

La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera mujer perteneciente a la asociación Infancia Libre a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado a la agencia Efe de este arresto que ha sido practicado esta mañana en las inmediaciones del hospital de La Paz donde la mujer trabajaba por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la unidad adscrita de los Juzgados de Plaza de Castilla.

La detenida, de 39 años, según han indicado las fuentes, ha sido arrestada por desobediencia al incumplir el régimen de visitas fijado y que su expareja había denunciado en varias ocasiones, ya que no veía a su hija desde finales de 2017. Se trata de la tercera madre detenida por hechos similares en los últimos dos meses perteneciente a la asociación Infancia Libre, aunque a diferencia de los dos casos anteriores, en esta ocasión la mujer no mantenía aislada a la menor y sí estaba escolarizada.

Las fuentes consultadas por Efe apuntan a que los investigadores estudian trasladar al juzgado los indicios con los que cuentan para investigar como trama organizada criminal a esta asociación, pues todas las imputadas siguen el mismo patrón de actuación.

La primera detención fue la de María Sevilla el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo de 11 años y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses. La finca se encuentra en una urbanización despoblada y estaba totalmente vallada. Los investigadores utilizaron un dron para vigilar la finca y así comprobaron que, en ocasiones, la actual pareja de la detenida esperaba a la tarde o la noche para sacar al menor a dar un breve paseo junto a su madre.

En la finca también vivía la hija de Sevilla y su pareja, una niña de seis años que en el momento de la detención se comportaba como si llevara tiempo aislada y llegó a olisquear a los agentes, según informaron en su momento fuentes de la investigación a Efe.

El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera Patricia G.A por, presuntamente, mantener secuestrada a su hija durante casi dos años sin permitir ver a su padre ni estar escolarizada. En este caso, la madre, su actual pareja y la víctima aparentaban llevar una vida normal en el municipio madrileño.