Detenidos seis adolescentes por matar a un inmigrante polaco en Inglaterra

Futuro

Detenidos seis adolescentes por matar a un inmigrante polaco en Inglaterra
Foto: Derl McCrudden

Seis adolescentes han sido arrestados acusados de matar a un ciudadano polaco en lo que parece un crimen de odio. En un comunicado, la policía de Essex informó de que cuatro menores de 15 años y otro chico de 16, todos vecinos de la ciudad de Harlow a 50 kilómetros al norte de Londres, fueron detenidos el lunes sospechosos de asesinato, aunque la noticia trascendió en la noche del martes.

La víctima, Arkadiusz Jóźwik, de 40 años recibió una brutal paliza en la calle que le ocasionó la muerte posteriormente en el hospital y, según explicó su hermano, el ataque se produjo después de que el grupo de adolescentes escuchara al hombre hablar en polaco.
Las autoridades han emprendido una investigación por el asesinado del ciudadano polaco, residente en Inglaterra desde hacía cuatro años y empleado en una fábrica. La policía de Essex ha declarado que en el ataque también resultó herido un segundo ciudadano polaco y que se es´ta investigando posibilidad de que se trate de un crimen de odio.
El hermano de la víctima ha contado que desde el referéndum del Brexit se han incrementado las manifestaciones de odio hacia ciudadanos de Europa del Este. «Él se encontraba comiendo una pizza y cuando le escucharon hablar en polaco le atacaron».