THE OBJECTIVE
Economía

El Estado se opone a la subida de sueldo a Goirigolzarri como presidente de CaixaBank

El Estado se opone a la subida de sueldo a Goirigolzarri como presidente de CaixaBank

SERGIO PEREZ | Reuters

El Estado, a través del FROB y como accionista del 16% de CaixaBank, ha votado este viernes en contra de la nueva política de retribuciones del banco, acordada esta misma mañana durante la junta de accionistas. A pesar de la oposición y de la polémica suscitada tras las críticas del Gobierno, CaixaBank ha logrado sacar adelante ese punto del orden del día con el apoyo del resto de accionistas

Por qué te lo contamos: la subida de sueldos acordada para la cúpula supone que el del presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, triplicará el sueldo fijo que tenía en Bankia –limitado a 500.000€ al año por el Gobierno– hasta alcanzar 1,65 millones más una retribución variable de hasta 200.000€. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, fue la primera en mostrar abiertamente su «preocupación» por los elevados salarios de los ejecutivos de banca y calificó de «inaceptables los altos sueldos y los bonus pagados a directivos».

La fusión de CaixaBank y Bankia ha dado lugar al mayor grupo financiero de España, con más de 20 millones de clientes, más de 50.000 empleados y 6.700 sucursales. Tras la fusión, CaixaBank ha estado envuelto en polémica en las últimas semanas por el anuncio de un ERE masivo que alcanzará a 7.791 empleados, aunque el banco ha prometido a los sindicatos un «100% de recolocación». Suprimirán1.534 oficinas, el 27% de la red.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D