THE OBJECTIVE
Economía

IKEA repartirá 110 millones entre sus empleados por el esfuerzo realizado durante la pandemia

IKEA repartirá 110 millones entre sus empleados por el esfuerzo realizado durante la pandemia

Ikea

IKEA repartirá 110 millones de euros entre sus empleados por sus esfuerzos durante la pandemia de coronavirus, ha anunciado este viernes Ingka Group, dueño de la mayoría de las tiendas de la cadena de muebles sueca. De estos 110 millones, 4,1 serán distribuidos en España.

32 países y 170.000 trabajadores

Ingka Group, sociedad que concentra el 90% de las ventas de IKEA y opera en 32 países con más de 170.000 trabajadores, dividirá esa suma entre quienes estaban trabajando para ella el 31 de agosto pasado y continúen estándolo en enero de 2022. La cantidad recibida por empleado estará en proporción al tipo de jornada y al país en el que trabaje.

«Desde el inicio de la pandemia nos hemos esforzado por apoyar a nuestros trabajadores de una forma profesional y cariñosa, en línea con nuestros valores y nuestro enfoque humanista. Este es otro paso en esa dirección», ha señalado en un comunicado la compañía.

Responsable del 90%

Ingka Group obtuvo el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto) unas ventas minoristas por valor de 37.400 millones de euros, un 6,3% más interanual. El porcentaje de las ventas por internet respecto al total pasó del 18 al 30%, y la cadena sueca abrió 26 nuevas tiendas.

Ingka Group (Ingka Holding y sus entidades controladas) es uno de los doce grupos que poseen y operan los canales de venta IKEA bajo acuerdos de franquicia con Inter IKEA Systems, que es el dueño del concepto IKEA.

Este grupo es responsable de cerca del 90% del volumen de negocio del gigante sueco del mueble y ha resistido bastante bien los efectos de la crisis del covid-19, pese a una bajada de sus beneficios en su ejercicio de septiembre 2019-agosto 2020.

El impacto negativo de los cierres de tiendas y de las restricciones se vio compensado en buena parte por el gasto de los consumidores en acondicionar sus hogares, pues el coronavirus obligó a la gente a pasar mucho más tiempo en casa, según Ingka.

Una facturación récord

Ikea registró una facturación récord de 41.900 millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un avance del 5,8% respecto de los ingresos contabilizados el ejercicio anterior y del 1,4% en relación al último ejercicio anterior a la pandemia, según ha informado la compañía.

A pesar del resultado récord, la multinacional destacó que en el año fiscal 2021 experimentó una caída sustancial en la disponibilidad que continuará hasta bien entrado 2022, al mismo tiempo que los costes del transporte y las materias primas están aumentando a nivel mundial.

La compañía, que este año puso fin a la publicación de su emblemático catálogo, destacó el impulso de los canales online de Ikea, que recibieron más de 5.000 millones de visitantes este año y cuyas ventas minoristas aumentaron un 73%.

De hecho, aunque la mayoría de las tiendas de Ikea han reabierto, las ventas de la compañía a través de los canales online representan el 26% del total, excluidos los servicios.

A pesar de los cierres, las tiendas de Ikea en todo el mundo recibieron casi 775 millones de visitantes y la cadena incorporó 45 nuevas localizaciones, incluyendo sus primeras tiendas en México y Eslovenia, mientras que prevé abrir su primer establecimiento en Filipinas en noviembre y la inauguración de otras 60 localizaciones a lo largo del presente año fiscal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D