THE OBJECTIVE
Economía

El sector del metal encadena su séptimo día de protestas en Cádiz

Sindicatos y patronal continúan en busca de un acuerdo tras una semana de huelga

El sector del metal encadena su séptimo día de protestas en Cádiz

manifestantes bloquean la entrada de camiones en el Puerto de Algeciras. | A.Carrasco Ragel (EFE)

Continúa la huelga del sector del metal en Cádiz. Los trabajadores encadenan una semana de protestas sin un acuerdo a la vista y a lo largo de la mañana se han producido disturbios en algunos puntos de la Bahía, como San Fernando y Puerto Real, donde manifestantes y agentes de la Policía han mantenido enfrentamientos tras intentar cortar el acceso a los astilleros de Navantia por el único puente de acceso a la factoría.

La huelga también ha provocado cortes. Continúa cerrada la CA-34, entre San Roque y La Línea, está cortada al tráfico, y la CA-36 en Puerto Real, sufre cortes intermitentes, según información de la DGT.

Los enfrentamientos también se han producido en el Puerto Real, en el acceso al polígono industrial donde se encuentran empresas como Alestis, donde también se han producido altercados en la puerta con barridas. Por su parte, en la capital gaditana la avenida de Astilleros, de entrada a la factoría, se encuentra cortada al tráfico por presencia de manifestantes, aunque sin incidentes hasta el momento.

En el Campo de Gibraltar, donde en la tarde de este lunes hay convocada una manifestación en Algeciras, se encuentra cortada al tráfico un día más la CA-34, que conecta San Roque y La Línea. También hay colapso de tráfico en el puerto de Algeciras, con colas desde las 5,40 horas para el acceso a los aparcamientos.

Esta tarde está programada una nueva reunión en Sevilla con la patronal y los sindicatos para negociar el convenio del metal en busca de una solución que está lejos de llegar.

THE OBJECTIVE ya adelantó la oleada de protestas que se avecinan en España y que podrían suponer un final de año complicado para el Gobierno.

Un motorista fallece al colisionar contra un camión parado por las protestas

Un motorista ha fallecido en la mañana de este lunes en el acceso norte al puerto de Algeciras tras colisionar contra un camión que se encontraba parado supuestamente como consecuencia del colapso de tráfico producida por la huelga del metal.

El accidente se ha producido pasada las 8,30 horas de este lunes en el puente de acceso al puerto de Algeciras, donde se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. junto con agentes de la Guardia Civil.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D