THE OBJECTIVE
Consumo

Camas para no dormir

Sillón de masaje, bluetooth, proyector… Lo difícil puede ser dormir en una cama con tantas opciones de ocio

Camas para no dormir

Que tu casa es pequeña, no importa: rodea tu cama de opciones de ocio y de todo lo que necesitas y solo tendrás que estirar los brazos para tenerlo a tu alcance. Es más, con una «cama inteligente», «interactiva» o «multifuncional», solo tendrías que añadir un baño y una cocina para completar tu hogar. Aunque si no quieres moverte de la cama ni para eso, siempre puedes añadir un orinal y pedir comida a domicilio. Te acercas a la puerta a por ella y ya no tendrás que salir de la cama para nada.

Porque hay lugares de descanso que son como Eurodisney y disponen de todo lo que un chino pueda imaginar. Están a la venta, como no, en los grandes portales online del enorme país asiático, cuestan entre 300 y 7.000 euros y prometen convertirte es una auténtica seta si aprovechas a fondo todas sus posibilidades.

Básicamente, se trata de camas rodeadas de toda clase de complementos: música, tele, sillón de masaje… Se controlan con un mando a distancia e incluso las hay con cuna, para que no tengas que levantarte ni a ocuparte de tu bebé, solo incorporarte. Son la nueva tendencia de quienes disponen de poco espacio, de los vagos sin remedio o simplemente de los que quieren tenerlo todo al lado y ordenado en cualquier momento sin, en principio, renunciar al descanso.

Ojo también a algunas de las descripciones de estos productos que se ofrecen en Internet, porque prueban que hay traductores en la Red que todavía deben mejorar, y mucho. Estos son algunos ejemplos de camas inteligentes a la venta en Internet, que incorporan todo lo necesario para no salir de ellas salvo que te dé un calambre, un apretón o llamen al timbre.

Cama redonda básica que da masajes

Comenzamos por un modelo muy básico, algo diferente del concepto de acumular cuantas más cosas mejor en torno al colchón, que es lo que impera en este sector.

Es una cama redonda de «estilo europeo», a la venta en Alibaba, que da masajes. Pero también tiene bluetooth para poder escuchar música y otros accesorios. Ideal para dormir en posición fetal.

El portaviones

Esta cama ya sí que reúne todos los elementos de un lecho que lo tiene todo, al módico precio de 3.220,13 euros en Aliexpress y menos de la mitad en otros portales chinos. Se trata de una doble «cama de masaje multifuncional de cuero genuino de lujo» y «con almacenamiento». Cuenta con «luz LED», «altavoz» y «bluetooth seguro».

Puedes salir un poco de la cama y subirte en el sillón de masaje anexo o entretenerte buscando las cosas que guardas en sus múltiples recovecos. Está bien que maticen que es «de matrimonio para 2 personas», porque si el matrimonio se compone de más miembros, necesitaréis una más grande.

Dormitorio y salón a la vez

Esta cama tiene la particularidad de que es como un ‘tranformer’. Es tan inteligente que puedes desmontarla y amueblar con sus pedazos toda una sala. Así, si recibes visitas, podrán sentarse donde tú duermes sin saberlo.

Es «suave y moderna», también tiene «LED segura», cuesta 972,72 euros y es como tener tu propio Ikea en casa.

Como reyes

Aquí tenemos otra cama «grande multifuncional de cuero con espacio de almacenaje para adultos» que tiene una corona dorada (golden crown) en el centro del cabecero. De hecho, el modelo se llama Crown Simplicity. Realmente simple al lado de otros.

La cama con corona no resulta aparentemente tan cantosa como otras, y eso que también tiene múltiples accesorios, como un ‘trono’ de masaje anexo. Eso sí, es de las más caras y Aliexpress le pone dos precios: 4.481,59 euros y 5.381,59 euros.

Cine en cama

Para modelos avanzados, esta otra cama doble «de estilo nórdico». Además de ser «elegante y moderna» y contar con los clásicos huecos para guardar cosas y el sillón de masaje a un lado, también incluye un proyector que surge en mitad del cabecero como si se tratase de un robot alienígena de La guerra de los mundos.

El aparato puede proyectarse en la pared de enfrente de la cama o bien en el techo, para los que no se esfuerzan ni en inclinar la cabeza. Si la peli es mala, el proyector puede ofrecer otra opción: jugar a hacer sombras burlescas, que es algo también muy de los chinos.

Cajero automático

Esta cama, disponible en varios colores, presume de contar, como otras, con «cuero genuino, masajeador suave, almacenamiento seguro» y «luz LED, pero también tiene «iphone, recarga, bluetooth, USB» y, sobre todo, una caja de seguridad con contraseña y alarma.

A pesar de que está un tanto escondida, no parece muy práctico tratar de camuflar la caja en la cama porque, en caso de robo, será el primer lugar donde miren. Además, si no logran abrirla, siempre pueden llevársela tal cual e intentarlo luego en cualquier otro sitio.

Guerra de almohadas y charlas en escorzo

Aquí tenemos otra cama multifuncional que en su modelo de cuero negro se presenta con un hombre tumbado y una mujer arreándole con una almohada, lo cual no habla muy bien de las posibilidades de ocio que ofrece la cama.

Sin embargo, en el modelo morado ponen a una pareja retorcida hablando, que es otra de las posibilidades que da este lugar de descanso: hablar en escorzo.

¿Vas tú o voy yo?

Ya no hay excusa. Podéis ir los dos, que el bebé está ahí mismo, a la derecha. En esta cama el habitual sillón de masaje pasa a ser una cuna.

Se dice así adiós a las cámaras de videovigilancia y a los paseos nocturnos. Llena tu «espacio de almacenamiento» de potitos y pañales e incorpora a tu bebé como un complemento más de la cama.

Cama de oficina

Para teletrabajar, este espacio es la mejor opción. Tiene un escritorio a los pies de la cama pero, si se queda corto, siempre puede desmontarse y habilitar un escritorio a un lado.

Y si te agobias, para desestresarte puedes hacer una pausa en el sillón de masaje o abrir y cerrar los tres cajones de abajo compulsivamente.

Soñando en colores

Otra de las características más evidentes de este tipo de camas es que es posible adquirirlas en multitud de colores e incluso combinarlos para tunearla. Rojo, azul, negro, blanco, morado… Las posibilidades son ilimitadas.

Todos estos productos prometen hacer las delicias de los que disfrutan de verdad quedándose en la cama, pero ojo si decides hacerte con una porque los gastos de envío de algunos de estos productos a veces llegan a triplicar el precio su precio. Además, lo difícil puede ser dormir en una cama con tantas opciones de ocio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D