THE OBJECTIVE
Economía

Sanitas y la start-up Circoolar, ganadoras de la final mundial de la primera edición de Eco-Disruptive

Circoolar diseña y comercializa ropa laboral ecológica y reciclable al final de su vida útil

Sanitas y la start-up Circoolar, ganadoras de la final mundial de la primera edición de Eco-Disruptive

El equipo ganador del premio. | Sanitas

Sanitas y la start-up española Circoolar han sido las ganadoras del primer programa global de talento e innovación Eco-Disruptive de Bupa, matriz de Sanitas. De esta forma, Circoolar, que fabrica uniformes «éticos y sostenibles» mediante la transformación de botellas de plástico en tejido, ha sido la startup más votada por los empleados de Bupa en todo el mundo, según ha informado Sanitas en un comunicado.

En concreto, Circoolar diseña y comercializa ropa laboral ecológica y reciclable al final de su vida útil. Para ello, utiliza materia prima y tejidos reciclados, regenerados u orgánicos; diseña las prendas para garantizar su futura reciclabilidad en la industria textil y garantiza el cero residuo gracias a su servicio de recogida de las prendas al final de su vida útil. Además, las colecciones son confeccionadas por mujeres en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la empresa australiana AirSeed, que propone revertir el cambio climático a través de la reforestación a gran escala con ayuda de drones; y la startup británica Upcycled Medical, que ofrece un sistema a partir del cual recoge los EPIs (equipos de protección individual) usados y los recicla para fabricar nuevos EPIs, han sido las subcampeonas del programa.

Además, Bupa va a invertir 200.000 libras (cerca de 235.100 euros) para ayudar a Circoolar a desarrollarse y a seguir produciendo sus uniformes para los profesionales asistenciales en todos los países de Bupa. La compañía invertirá asimismo en las otras dos empresas finalistas y confirmará la siguiente fase de Eco-Disruptive en un futuro próximo.

«Eco-Disruptive muestra cómo podemos cambiar el pensamiento tradicional y aprovechar las formas ágiles de trabajo para crear soluciones a algunos de los grandes retos a los que se enfrenta nuestro planeta. Enhorabuena a Circoolar y al equipo de Sanitas, junto al que han trabajado para desarrollar este proyecto piloto. Es increíble ver lo mucho que han conseguido en un periodo tan corto», expresa el Group CEO de Bupa, Iñaki Ereño.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D