THE OBJECTIVE
Economía

El Mobile de Barcelona confirma que su edición de 2022 se hará en febrero pese a ómicron

A ocho semanas del pistoletazo de salida de la feria, la GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes «bajo la decisión de las autoridades españolas»

El Mobile de Barcelona confirma que su edición de 2022 se hará en febrero pese a ómicron

Fachada del Mobile World Congress de Barcelona, en una imagen de archivo. | Europa Press

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona mantiene sus fechas para este año 2022, pese al avance de la variante ómicron y a las dudas de algunas compañías que pedían suspender el evento. En una carta abierta enviada a los asistentes, expositores y medios de comunicación, John Hoffman, CEO y director de la GSMA, el organizador del evento, ha confirmado que el comienzo de la feria se mantiene para finales de febrero y que sólo consideraría un cambio en sus planes «bajo la decisión de las autoridades españolas».

Una información que confirma que las presiones de la GSMA a las operadoras y organismos oficiales desveladas por THE OBJECTIVE han surtido efecto. Este diario desveló que el organizador dio un ultimátum indicando que si este año se retrasaba el evento o se suspendía nuevamente, la feria corría el serio riesgo de no volver a realizarse en Barcelona.

Por otro lado, este medio ha sabido de que las autoridades españolas están totalmente comprometidas para la realización del evento en las fechas programadas, porque son conscientes de que de no realizarse, la credibilidad de la feria y las inversiones que atrae (unos 400 millones anuales) quedarían muy tocadas.

No está confirmado oficialmente, pero la extensión de la feria debería comenzar a negociarse este año 2022, uno de los principales argumentos de la GSMA para presionar a las operadoras de realizar un evento este año y lo más cercano a la nueva normalidad.

La GSMA es consciente de los miedos de los expositores ante la variante ómicron que azota a Europa y a España, pero confía en que se reduzcan los contagios a mediados de enero y que -con los protocolos adecuados- pueda comenzar a volver la normalidad al evento.

Disponible en formato ‘online’

En conversaciones con las operadoras conocidas por este medio, la organización del Mobile transmitió de que un tercer año de cambios por la pandemia podría ser un golpe mortal al MWC en Barcelona, una de las ferias mundiales más perjudicadas desde la llegada del virus en 2020.

En la edición de ese año el evento tuvo que ser cancelado a pocas semanas de su realización por los primeros contagios en Asia, mientras que en 2021 se cambió la fecha desde febrero hasta julio, aunque en un formato prácticamente virtual y tras una oleada de bajas por segundo año consecutivo.

Respecto de este año y de la Covid, John Hoffman ha indicado la situación global sigue evolucionando, «pero hay un hecho evidente: lidiaremos con los efectos del Covid-19 durante los próximos años». Advierte además que «sabiendo que las circunstancias actuales han hecho que la conectividad sea profundamente importante, la GSMA sólo consideraría un cambio en sus planes bajo la decisión de las autoridades españolas».

«En febrero esperamos a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. Será el momento de conocer a los responsables de la industria móvil, escuchar a los líderes de opinión y cerrar acuerdos. También los responsables políticos se reunirán gracias a nuestro prestigioso Programa Ministerial. Y animamos a todos a descubrir 4YFN, el gran evento de start-ups, así como la gran novedad de 2022, el espacio Industry City», ha indicado.

«Muchas cosas han cambiado en los dos últimos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es inquebrantable. Animo a todos los miembros de nuestra comunidad a apoyarse mutuamente, y también quiero agradecer personalmente el esfuerzo de todos los líderes empresariales que ahora mismo están planificando su asistencia a Barcelona. El MWC siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona». concluye Hoffman.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D