THE OBJECTIVE
Economía

Florentino Pérez: «ACS nombrará nuevo CEO en la próxima junta» en primavera

ACS se anota un beneficio récord de 3.045 millones gracias a la venta de su división industrial

Florentino Pérez: «ACS nombrará nuevo CEO en la próxima junta» en primavera

El presidente de ACS, Florentino Pérez, confirmó esta mañana durante la presentación de resultados de la constructora, que la junta de accionistas que la empresa celebra todos los años en primavera nombrará a un nuevo consejero delegado.

Pérez quiere reforzar el equipo directivo de la compañía y Juan Santamaría, actual presidente de Cimic, es el principal candidato para ocupar este puesto, vacante desde que salió de la compañía Marcelino Fernández Verdes en 2021. Su nombramiento se sometería a votación en la próxima junta general de accionista que se celebrará en mayo, después de que la comisión de nombramientos valore la designación.

OPA por Cimic

Este miércoles conocíamos que Hochtief, la constructora alemana controlada al 51% por ACS, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para hacerse con todas las acciones que todavía no controla de su filial en Australia, Cimic, por un importe total de casi 1.000 millones de euros.

Según ha informado la empresa alemana, la oferta por el 21,42% del capital de Cimic es de 22 dólares por título, lo que supone una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba Cimic a cierre del mercado australiano de este miércoles

Sobre cómo se va a financiar esta operación, el presidente de ACS ha respondido a los inversores que «de muchas maneras, con un híbrido, con un crédito» sin descartar la venta de algún activo. «Nos va a permitir reorganizar el grupo en una parte de concesiones y en otra de construcción», ha asegurado.

Etapa inversora

La constructora presidida por Florentino Pérez, acaba de cerrar un año positivo marcado por la recuperación del tráfico en las autopistas tras el impacto de la covid 19 y por la venta de su división industrial. El beneficio neto atribuible del Grupo ACS en 2021 asciende a 3.045 millones de euros.

Este resultado recoge impactos extraordinarios positivos por valor de 2.325 millones de euros, principalmente por la plusvalía obtenida por la venta de Servicios Industriales; sin estos impactos el beneficio neto ordinario alcanza los 720 millones de euros, mostrando un incremento del 32,9% respecto al año anterior.

Con estos mimbres, Pérez ha destacado que esta «excelente situación financiera» les permite «afrontar una etapa de inversión».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D