THE OBJECTIVE
Economía

Un artista hace explotar un Lamborghini para subastar los vídeos en 888 NFT 

Con las partes del Lamborghini, el artista Schl0ms creará también una pieza artística, aunque no está definido si será física o digital

Un artista hace explotar un Lamborghini para subastar los vídeos en 888 NFT 

Un Lamborghini Huracán. | Thomas Haas (Unsplash)

La explosión de un Lamborghini en llamas es la última extravagancia en el mundo de los NFT. El artista Schl0ms ha sacado a subasta los vídeos de 888 partes de este coche de lujo durante la explosión como tokens no fungibles que se pagarán con criptomonedas. 

En total, el artista, del que se desconoce la identidad real, ha creado 999 NFT de esta explosión, pero 111 serán para el equipo que ha participado en el proyecto, llamado $CAR, según ha explicado en sus redes sociales. 

Para participar en la subasta había que adquirir wETH, o lo que es lo mismo, wrapped Ether, y tenerlos en un wallet para poder pujar por una de las piezas. 

La subasta era ciega, es decir, los participantes no sabían por cuál de los NFT estaban pujando, sino que la puja más elevada se llevaba la mejor pieza y así se seguía el orden, según tamaño, estética y funcionalidad, hasta la 888. 

Varios medios especializados apuntaban a que la obra de Schl0ms era una crítica a las criptomonedas y los NFT, pero en una conversación con THE OBJECTIVE, el artista aclara este punto y explica que no es cierto. «No es así para nada, yo llevo en las criptomonedas muchos años», explica. «Lo veo como un mensaje mucho más positivo, que las cripto son una herramienta poderosa y necesitamos enfocarnos como industria para usarlas para transformar el mundo en lugar de para enriquecernos», añade. 

En realidad, concluye, «es una crítica especialmente a los estafadores y charlatanes que lo arruinan para los demás». 

Más de 100 personas y horas de grabación 

Según explicaba Schl0ms al anunciar el proyecto, más de 100 personas han trabajado en $CAR. «Hemos gastado una cantidad de dinero y un esfuerzo masivos para tenerlo perfecto en un tiempo muy corto, con un nivel de atención al detalle absolutamente obseso», decía en Twitter. 

«A lo mejor hay otros ejemplos pero no puedo pensar en nadie en el espacio que haya dedicado esta cantidad de recursos a un proyecto», añadía en Twitter, donde afirmaba que contaban con docenas de horas de grabación que quizá saldrán a la luz en algún momento. 

El lanzamiento de la subasta estaba previsto para el 25 de febrero, pero se tomó la decisión de posponerlo debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. «Estamos intentando hacer balance entre la sensibilidad hacia estos trágicos eventos sin decepcionar a la gente para quien esto puede ser un poco de luz en tiempos oscuros», decía un mensaje de la cuenta de Schl0ms. 

Durante días, consultó con sus seguidores si debía posponer de manera indefinida su proyecto o si debía seguir adelante por respeto a todas las personas que participan en él y a quienes esperaban su llegada. Finalmente, tras analizar las respuestas y el debate, decidió lanzarlo el 4 de marzo. 

Financiar instalaciones de arte

La mayoría de los beneficios obtenidos con el proyecto, según explica Schl0ms a este periódico, se van a dedicar a financiar instalaciones de arte, «no son para mí ni para el equipo». 

En su cuenta de Twitter, criticaba hace días «cada artículo sobre $CAR que lo representa como una protesta cínica para llenarme los bolsillos» e insistía en que la mayoría de los fondos irán a la tesorería de 0xBELISK para crear un ejemplo positivo y muy tangible de para qué se puede usar la cripto». «Eso no es una protesta, es optimismo», terminaba. 

Además, $CAR no se va a quedar solo en una subasta de NFT, sino que las piezas del coche se utilizarán para una pieza artística que todavía no está definida. 

«Por ahora están en almacenadas de manera segura», explica a este periódico el artista, que señala que «muchas son difíciles de transportar porque son grandes, grasientas o peligrosas». Por eso, todavía no tiene claro qué hará con ellas, pero «seguramente haremos alguna instalación, aunque me inclino más hacia una muestra digital que física».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D