THE OBJECTIVE
Economía

La cosmética llega al metaverso: L'Oreal registra marcas para crear productos virtuales

La información de estos registros incluye algunas de las principales marcas del grupo como Kiehl’s, NYX, Urban Decay y Essie

La cosmética llega al metaverso: L’Oreal registra marcas para crear productos virtuales

Unas oficinas de L'Oreal. | Alexis Sciard (Europa Press)

Cada vez son más marcas las que deciden probar las opciones que ofrece el metaverso. Hasta ahora, el sector de la cosmética estaba siendo reservado, pero L’Oreal ha decidido lanzarse a la piscina y ha registrado 17 marcas, según los registros de marcas en Estados Unidos en las categorías de NFT y metaverso.

La información de estos registros, adelantada por el portal especializado CoinDeck y consultada por THE OBJECTIVE, incluye algunas de las principales marcas del grupo como Kiehl’s, NYX, Urban Decay y Essie. 

En concreto, los registros se llevaron a cabo la segunda semana de febrero con las marcas Pureology, Mizani, Essie, Cerave, Matrix, Pulpriot, Redken, NYX, Maybelline, Urban Decay, IT Cosmetics, Carol’s Daughter, Thayers, Kiehl’s y Saloncentric.

Productos de belleza virtuales

En los registros de las marcas se especifica que el objetivo es «proveer perfumería, productos de cuidado de la piel, productos de cuidado del cabello y cosmética corporal no descargable», o maquillaje en el caso de las que se dedican a este sector.  Apuntan también que el objetivo es crear diseños y personajes digitales, avatares y productos para usar en ambientes virtuales, realidad virtual y juegos interactivos. 

Entre los términos más utilizados dentro de las peticiones del grupo están tokens no fungibles (NFT), medios digitales, tecnología blockchain, software descargable, diseños animados y no animados, avatares y ambientes virtuales. 

Tras hacerse públicos estos movimientos, la empresa no ha hecho comentarios sobre cuál es el objetivo depara su uso en el metaverso y no ha aclarado si va a comenzar a comercializar sus productos en los mundos virtuales próximamente. 

L’Oreal ya entró en el mundo de los NFT

Este no es el primer acercamiento del grupo empresarial al mundo de los NFT. En diciembre, la parte estadounidense llegó a un acuerdo con cinco mujeres artistas para crear tokens no fungibles inspirados en una colección de pintalabios

El objetivo de esta acción era cambiar la situación de las mujeres en el «boom de los NFT», donde «su trabajo sigue siendo menos valorado que el de sus compañeros hombres», denunciaba la marca. 

La subasta de los NFT, creados por las artistas Amber Vittoria, Arina BB, Hueman, Lili Tae y Puks, se llevó a cabo a mediados de diciembre y las artistas se quedaron el 100% de los ingresos obtenidos por las ventas principales. De las ventas secundarias, la mitad se donó a una iniciativa solidaria de L’Oreal. 

Las marcas se lanzan al metaverso 

L’Oreal es de las primeras grandes empresas del mundo de la cosmética que decide probar el negocio en el metaverso, pero no es pionera cuando hablamos de iniciativas en estos mundos virtuales o con productos NFT. 

En el mundo de la moda, logos como el de Balenciaga, Adidas, Nike, Zara y H&M ya se han dejado ver en distintos mundos virtuales y videojuegos, como Roblox o Fortnite.

Coca-Cola también decidió probar en esta nueva oportunidad de negocio y en julio de 2021 lanzó una colección de NFT que se vendió por un total de 575.000 dólares en una subasta. 

En el mundo de la automoción también ha habido alguna incursión. En octubre, Hyundai lanzó un espacio en Roblox para presentar sus novedades y las futuras innovaciones de la compañía. 

Tanto ha crecido el metaverso en estos últimos meses que ya se puede hasta salir de fiesta. Desde conciertos patrocinados por marcas como Jameson hasta un club de Ibiza trasladado al mundo virtual, cada vez son más las opciones de ocio dentro de estos lugares.

Aunque cada vez son más las empresas que lanzan colecciones, locales o incluso solo publicidad en los mundos virtuales, todavía no está muy claro si este tipo de negocios tendrá futuro o si será algo pasajero. La directora de los postgrados en realidades extendidas en el Centro Universitario U-tad, Laura Raya, comenta en una conversación anterior con THE OBJECTIVE que «no deja de ser algo con muchas incógnitas y fluctuaciones actualmente», pero reconoce que «todo lo relacionado con el metaverso genera mucho interés y mueve mucho dinero, por lo que quizá sí es interesante invertir actualmente cuando todavía no ha crecido suficiente». 

Lo mismo opina Juan Gómez Bada, CEO de Avantage Fund y Avantage Pure Equity y miembro de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (Aseafi), que señala que no recomienda invertir en el metaverso a los particulares, pero sí puede ser una buena inversión de negocio para ciertas compañías: «Hay muchas empresas que están invirtiendo mucho dinero y no es una apuesta, sino una inversión de verdad y probablemente la rentabilicen».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D