THE OBJECTIVE
Banca

ING abre su servicio de retirada de dinero en 30.000 tiendas a los clientes de otros bancos

La entidad ofrece este servicio en pleno ajuste de cajeros al realizar compras en El Corte Inglés, Dia, Galp, Shell, estancos y puestos de la ONCE

ING abre su servicio de retirada de dinero en 30.000 tiendas a los clientes de otros bancos

Una sucursal de ING | Europa Press

ING abre su servicio de retirada de dinero efectivo en tiendas a los clientes de otros bancos. Para el ello, la entidad naranja se ha unido a la plataforma Topii para dar este paso. La decisión permitirá a cualquier consumidor sacar efectivo en El Corte Inglés, Dia, Galp, Shell, estancos y puestos de la ONCE. En total, 30.000 establecimientos al realizar sus compras.

Según ha indicado hoy la directora general de negocio de ING, Almudena Román, con esta apertura se ofrece una nueva posibilidad a los ciudadanos en pleno cierre de sucursales y de cajeros automáticos. Éstos se han reducido un 20% desde 2008. En la actualidad existen 48.000 máquinas.

Con ello, el banco naranja universaliza el denominado cashback que lanzó en 2015 para sus propios clientes que tuvieran la aplicación Twip. A principios de este año extendió a todos sus usuarios (2,7 millones). Ya ahora a cualquiera de sus competidores. Román ha subrayado que a día de hoy el uso de la retirada en compras tiene 250.000 clientes. Además, ha destacado que la satisfacción es elevada, ya que alcanza un 8,6%.

Facilidad a lo largo de este año con varios bancos

La plataforma Topii será la encargada de gestionar todo el proceso y de captar ahora bancos que se unan a la red para que el servicio se vaya extendiendo y ampliando. Además de llegar a acuerdos con más establecimientos. La intención es que varias entidades se unan al sistema para permitir la retirada de metálico a sus propios clientes y que se llegue a 45.000 tiendas en doce meses y a 5 millones de usuarios en el mismo periodo.

La red de medio de pago ya ha comenzado a entablar conversaciones con diferentes bancos y, de momento, la acogida ha sido buena, aunque todavía no hay nada cerrado. Por tanto, aún los usuarios de otros bancos no podrán hacer uso de esta funcionalidad.

Los objetivos marcados han sido explicados por el presidente de Topii, Javier Celaya, quien ha esperado que pronto sea común decir Voy a hacer un Topii, al igual que se ha generalizado te hago un bizum.

El requisito imprescindible para retirar metálico en una tienda es llevar a cabo una compra. En el mismo momento, se puede solicitar la entrega de entre 20 y 150 euros de efectivo.

Esta solución es una alternativa a la problemática suscitada recientemente por el cierre de oficinas, que ha llevado al sector financiero a poner nuevas medidas para paliar las quejas del colectivo de mayores. Unas quejas que se extienden al mundo rural, principalmente. Entre las decisiones adoptadas se encuentra la ampliación de los horarios de caja.

Román ha señalado que el cashbank es una solución para la industria y que un tercio de los clientes de ING que lo utilizan no acuden ya al cajero a sacar dinero. Además, con el traspaso de la gestión a Topii el servicio se pone en manos de un experto tercero especializado, que aporte mayor confianza. Esta transferencia, según la directora de ING, no supone ningún acuerdo de entrada en el capital de la plataforma de medios de pago.

L

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D