THE OBJECTIVE
Economía

El Ibex 35 sube un 1,83% al cierre de la sesión, su mayor alza en más de un mes

El parqué ha subido con decisión desde primera hora, por encima de otras bolsas europeas, y en la parte final ha acusado las dudas de la apertura de Wall Street

El Ibex 35 sube un 1,83% al cierre de la sesión, su mayor alza en más de un mes

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa. | Europa Press

La Bolsa española ha rebotado este martes tras la caída de la víspera y ha cerrado con un alza del 1,83%, la mayor en más de un mes, en una sesión muy volátil en su último tramo en la que destacan las subidas del sector bancario.

El principal índice del mercado, el Ibex 35, ha avanzado 154,2 puntos, el 1,83%, y ha terminado en 8.590,2 puntos, el máximo del día, con lo que reduce las pérdidas en lo que va de año al 1,42%.

Un comienzo muy volátil

El parqué ha subido con decisión desde primera hora, por encima de otras grandes bolsas europeas, y en la parte final ha acusado las dudas de la apertura de Wall Street, que tras un comienzo muy volátil se ha decantado por las subidas y al cierre de Madrid avanzaba el 0,6%.

Con solo dos valores en negativo, Meliá (1,36%) y Merlin (0,1%), el grupo de aerolíneas IAG ha encabezado las alzas con un 4,98% en una sesión en la que ha destacado el sector bancario, que ha subido el 2,5%, y las dos empresas de acero, ArcelorMittal (4,04% y segundo mejor del Ibex) y Acerinox (2,82%).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D