THE OBJECTIVE
Economía

El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en marzo, pero creció un 0,8% en el primer trimestre

El Banco de Inglaterra advirtió la semana pasada que el país está en riesgo de caer en recesión

El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en marzo, pero creció un 0,8% en el primer trimestre

Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo. | MICHAEL KAPPELER (DPA-EUROPA PRESS)

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una contracción del 0,1% en el mes de marzo respecto de febrero, cuando la actividad se estancó, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, en el primer trimestre de 2022 el crecimiento del PIB de la segunda mayor economía del Viejo Continente se moderó al 0,8% desde el 1,3% de los tres meses anteriores.

En marzo, el sector servicios registró una caída de la actividad del 0,2%, igual que el sector manufacturero, mientras que la construcción creció un 1,7%.

En comparación con febrero de 2020, último mes antes de la introducción de restricciones por la covid-19, el PIB del Reino Unido se situaba en marzo un 1,2% por encima.

El Banco de Inglaterra advirtió la semana pasada que el país está en riesgo de caer en recesión, con una inflación prevista para este año de más de 10%, la más alta en cuatro décadas.

Los precios al consumo se han disparado en todo el mundo por las dificultades de suministro consecuencia de los confinamientos por la pandemia de covid-19 y por los efectos de la guerra en Ucrania, que encareció la energía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D