THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone comercializará electricidad verde a través de Vodafone Energía

La nueva tarifa de la luz del operador no tendrá permanencia y promete ahorros de hasta el 25% en comparación con «algunas tarifas de su competencia

Vodafone comercializará electricidad verde a través de Vodafone Energía

Vodafone comercializará electricidad verde a través de Vodafone Energía. | Vodafone (Europa Press)

Vodafone ha anunciado oficialmente la puesta en marcha a partir de otoño de su comercializadora de energía verde Vodafone Energía, que será contratable de forma digital por los actuales clientes de la firma y ofrecerá tarifas basadas en tramos horarios variables.

La compañía había intensificado la actividad de su filial con la entrada en su consejo del consejero delegado del operador en España, Colman Deegan, y la directora Digital y Nuevos Negocios, Esther Colmenarejo Serrano; así como el nombramiento como auditor de EY, tal y como informó Europa Press.

La nueva tarifa de la luz del operador no tendrá permanencia y promete ahorros de hasta el 25% en comparación con «algunas tarifas de su competencia», según un comunicado.

Con este movimiento, el operador se une a la tendencia del sector a incorporar este tipo de servicios energéticos, que ya presta MásMóvil y que Telefónica está desarrollando junto a Repsol con una ‘joint-venture’ para el autoconsumo con placas solares.

«La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo, con una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios», señala en su comunicado la empresa.

La tarifa

La primera tarifa de la firma diferenciará entre tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en potencia (punta y valle).

Pese a que la tarifa es exclusiva de clientes del operador, en caso de que un cliente dejara los servicios de conectividad, podría continuar con los de electricidad por un pago adicional de cuatro euros al mes, precisa la compañía.

«Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo», ha asegurado la directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España, Esther Colmenarejo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D