THE OBJECTIVE
Economía

Cabify apuesta por Toyota Mirai para la primera flota VTC propulsada por hidrógeno en España

Los coches estarán disponibles dentro de la categoría Eco, diseñada para clientes de movilidad corporativa

Cabify apuesta por Toyota Mirai para la primera flota VTC propulsada por hidrógeno en España

Toyota Mirai de Cabify. | Europa Press

Toyota ha entregado a Vecttor, filial del grupo Cabify, cuatro unidades del Mirai, su vehículo de pila de combustible de primera generación, que integrarán la primera flota de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que utilizan el hidrógeno como fuente de energía en España.

La flota de Toyota Mirai utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso.

Los Mirai estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, diseñada para clientes de movilidad corporativa donde se incluyen únicamente vehículos electrificados. También estarán en el resto de las categorías para usuarios particulares, como Cabify, Cuanto Antes o Kids.

El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, y ofrece una autonomía de alrededor de 550 kilómetros.

El repostaje se efectuará en la hidrogenera privada que la filial de Enagás, Scale Gas, tiene en la Avenida de Manoteras de Madrid. Se inauguró en enero de 2021 y es la primera estación de repostaje en España que permite recargar hidrógeno a 700 bar.

Con esta operación, las tres compañías refuerzan su compromiso para conseguir descarbonizar las ciudades, especialmente en grandes entornos urbanos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D