THE OBJECTIVE
Economía

IAG convierte en pedidos en firme 14 aviones de la familia A320neo

La compañía ha destacado que estos aviones, más modernos, son más eficientes en el consumo de combustible

IAG convierte en pedidos en firme 14 aviones de la familia A320neo

International Airlines Group (IAG) ha convertido en pedidos en firme 14 opciones de la familia Airbus A320neo anunciadas en agosto de 2013, según ha informado este jueves el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los pedidos en firme de IAG comprenden 11 modelos del A320neo y tres del modelo A321neo. Esto se suma a la conversión de ocho opciones que la compañía ejerció en marzo de 2022 (seis del modelo A320neo y dos, del A321neo).

Las aeronaves se entregarán en 2024 y 2025 y serán utilizadas para reemplazar aviones de la familia A320ceo de la flota de corto radio del grupo, según ha precisado el holding que agrupa a Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus.

La compañía ha destacado que estos aviones, más modernos, son más eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionarán «tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales a las aerolíneas de IAG».

En agosto de 2013 IAG y Vueling firmaron un acuerdo de compra para adquirir a Airbus 62 aviones de la familia A320 –entre ellos 32 A320ceo y 32 aeronaves A320neo–con opciones para otras 58 unidades adicionales, como parte del desarrollo de la flota de la aerolínea catalana.

Además, de las 120 unidades encargadas por Vueling, el ‘holding’ firmó un memorando de entendimiento (MoU) para 100 aviones A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo –British Airways, Iberia y Vueling– para reemplazar aviones de la flota.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D