The Objective
Publicidad
Economía

El Congreso adjudica a Babel su ciberseguridad para los próximos tres años por 1,14 millones

Ofrecerá una protección ininterrumpida 24 horas al día de toda su infraestructura de comunicaciones

El Congreso adjudica a Babel su ciberseguridad para los próximos tres años por 1,14 millones

Congreso de los Diputados en la Plaza de las Cortes de Madrid. | Óscar J.Barroso (Eruopa Press)

La multinacional Babel se encargará de la ciberseguridad del Congreso de los Diputados durante los próximos tres años por un total de 1,14 millones de euros. Ofrecerá una protección ininterrumpida 24 horas al día de toda su infraestructura de comunicaciones.

El contrato, que entró en vigor el 1 de julio, cubre el ciclo completo de seguridad de la información y contempla una posible prórroga de un año, según ha informado esta compañía.

El proyecto contempla el ciclo completo de seguridad de la información, desde el nivel de gobierno, dando cobertura y soporte al cumplimiento de la normativa legal vigente y mejora continua, hasta el nivel de seguridad operativa para la monitorización y gestión de incidentes de forma ininterrumpida, protección del perímetro de red, aplicaciones web, servidores y puestos de usuario.

Asimismo, la consultora tecnológica, que recientemente adquirió Ingenia, empresa especializada en ciberseguridad, también ofrecerá distintos servicios de formación y concienciación del personal de la Cámara.

Para su responsable de ciberseguridad, José Miguel Ruiz-Padilla, la adjudicación de estos servicios supone un afianzamiento de sus servicios globales, y ha celebrado «ayudar en la defensa en el ciberespacio del Congreso». «Un proyecto en el que nos hemos volcado para realizar una oferta técnica de primer nivel», ha afirmado.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D