THE OBJECTIVE
Economía

La huelga de Ryanair obliga a cancelar otros 22 vuelos y provoca retrasos

La huelga de Ryanair obliga a cancelar otros 22 vuelos y provoca retrasos

Pasajeros observan las pantallas con los vuelos de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. | Carlos Luján (Europa Press)

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado hasta las 9.00 horas un total de 22 vuelos por la nueva jornada de huelga de sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas.

Como consecuencia de este conflicto laboral, otros 31 vuelos con origen o destino en España han sufrido retrasos durante la mañana, según informaron fuentes sindicales.

Tras la protesta de este viernes, los paros en Ryanair volverán este mes de julio con sendas tandas de cuatro días de paros entre el 18 y el 21, y entre el 25 y el 28.

Los trabajadores reclaman a Ryanair retomar las conversaciones

Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Por ello, USO y Sitcpla exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.

Ryanair ya sufrió otros seis días de huelga que se saldaron con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos, según USO. Por otro lado, la huelga en Easyjet había provocado a primera hora de este viernes 4 cancelaciones y 15 retrasos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D