THE OBJECTIVE
Economía

Línea Directa registró un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta junio, un 15,9% menos

A pesar de esta caída, la compañía aumentó sus ingresos en un 4%

Línea Directa registró un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta junio, un 15,9% menos

Sede de Línea Directa Aseguradora, a 20 de Julio de 2022. | Eduardo Parra (Europa Press)

Línea Directa registró un beneficio neto de 48,9 millones de euros hasta junio, un 15,9% menos, afectado principalmente por la actual situación de hiperinflación y su impacto en el coste de reparación y las indemnizaciones, al tiempo que elevó un 4% sus ingresos por primas, hasta 474,8 millones de euros, gracias al «sólido» crecimiento en clientes y facturación en todas las líneas de negocio (Autos, Hogar y Salud).

De esta forma, la compañía multiplica por cuatro el incremento que registró en 2021 frente al 2020 y vuelve a ritmos de crecimiento de la facturación previos a la pandemia del Covid-19.

Línea Directa aumenta su cartera de asegurados

La cartera de asegurados, por su parte, aumentó un 3,8% y supera ya los 3,4 millones de clientes, según ha informado este viernes la aseguradora, que ha destacado que se trata de unos resultados que muestran un crecimiento «robusto» de los volúmenes de negocio en un mercado muy competitivo y una «excelente» gestión de la siniestralidad y los gastos en un contexto hiperinflacionario.

Así, en un contexto de mercado fuertemente competitivo y de debilidad en la venta de automóviles, la facturación por primas del negocio de Autos creció un 2,5% hasta junio, 0,2 puntos más que el sector.

Por su parte, los ingresos tanto de Hogar (+10,6%) como de Salud (+13,4%) mantienen su «sólido» crecimiento a doble dígito y casi duplican el crecimiento del mercado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D