THE OBJECTIVE
Economía

Sacyr suscribe un préstamo sindicado de 355 millones con 14 bancos españoles y extranjeros

Liderado por Santander y Société Générale como bancos coordinadores

Sacyr suscribe un préstamo sindicado de 355 millones con 14 bancos españoles y extranjeros

Autopista Ruta 78 de Sacyr, en Chile | Sacyr

Sacyr ha suscrito con un sindicato de bancos integrado por catorce entidades españolas y extranjeras un contrato de financiación por un importe total de 355 millones de euros, dividido en dos tramos. El primero es un préstamo de 280 millones de euros y con vencimiento a cinco años, y el segundo una línea de liquidez, por importe de 75 millones euros y con vencimiento a tres años, con posibilidad de prórroga por hasta dos años adicionales.

La compañía explica en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación se enmarca en la política financiera de la sociedad, proporcionando flexibilidad a largo plazo para la cobertura de sus necesidades, según recoge Europa Press.

El destino del préstamo ha sido la refinanciación principalmente de líneas bancarias que el grupo Sacyr firmó durante los primeros meses de la pandemia, alargando los vencimientos de la deuda y reforzando y simplificando al mismo tiempo la estructura de capital a largo plazo de la compañía en un momento complejo, caracterizado por la alta volatilidad de los mercados financieros.

La operación ha sido liderada por Santander y Société Générale como bancos coordinadores, bookrunners y MLA y ha contado con el apoyo como bancos destacados del ICO, Deutsche Bank, BBVA, Caixabank, JP Morgan y Banco Sabadell.

Este movimiento se produce apenas unas semanas después de la venta de la toda la participación de Sacyr en Repsol, lo que consolida el foco de la compañía en los negocios concesionales, que son el centro de su actividad y su principal línea de crecimiento para los próximos años.

La deuda neta con recurso de Sacyr pasó en el primer trimestre de este año de 681 a 798 millones de euros, un 17% más, debido en gran medida a las inversiones realizadas en el periodo. No obstante, el compromiso para 2022 es recortarla en cerca de 200 millones de euros respecto del cierre de 2021.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D