THE OBJECTIVE
Economía

Ribera rechaza modificar las medidas de ahorro energético y avisa: «Están para aplicarse»

Recuerda que las competencias para aplicar las medidas son de las comunidades autónomas

Ribera rechaza modificar las medidas de ahorro energético y avisa: «Están para aplicarse»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera | Mariscal (EFE)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, rechazó este viernes modificar las medidas de ahorro energético que deben entrar en vigor este martes, ya que afirmó que «el decreto está para aplicarse».

Así se expresó Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde recordó que las competencias para aplicar las medidas son de las comunidades autónomas. A este respecto, reprochó a algunos responsables autonómicos que «el debate no sea sobre de qué modo se puede ayudar, sino sobre cómo evito cumplirlo» o que se centren en aspectos relativos al régimen sancionador.

Según defendió, se trata de un primer paquete de medidas que «son sencillas» y que se pueden aplicar con flexibilidad. «Hemos tratado de incorporar aquello más sencillo de aplicar de forma inmediata y que contribuye a reducir el consumo con un mínimo impacto en la actividad productiva», añadió.

«Lo importante es ver el modo en cómo podemos contribuir a esa llamada de solidaridad con la que nos hemos comprometido», reiteró Ribera, quien considera que centrar el foco en los aspectos relativos al régimen sancionador puede interpretarse como «una invitación a no cumplir».

Por todo ello, concluyó que «hemos oído muchas cosas fuera del contexto de lo que pretende la norma, que es proporcionado a lo que como sociedad podemos hacer».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D