THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno abre la puerta a alargar la bonificación a los carburantes a 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana descarta volver a poner peajes en las autovías españolas

El Gobierno abre la puerta a alargar la bonificación a los carburantes a 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. | Claudia Alba (Europa Press)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que «se podría alargar» la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante más allá del 31 de diciembre, y ha concretado que cuando llegue esa fecha analizarán cómo está funcionando la medida y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

En una entrevista este martes en RAC1 recogida por Europa Press, Sánchez también se refirió a la propuesta del Servei Català de Trànsit (SCT) de reducir la velocidad de circulación en algunos tramos de la AP-7.

A este respecto, la ministra ha sostenido que no les ha llegado oficialmente esta propuesta, pero se ha abierto a analizarla y estudiarla «si puede ser útil para mejorar la capacidad de la vía».

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez ha descartado volver a poner peajes en las autovías españolas, y ha apostado por buscar el consenso entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los transportistas para establecer un sistema de mantenimiento de estas vías «alineado con lo que se hace en el resto de Europa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D