THE OBJECTIVE
Economía

La OPEP+ recortará la producción en 100.000 barriles diarios en octubre

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, acumula una senda bajista desde junio, cuando llegó a superar los 120 dólares por barril

La OPEP+ recortará la producción en 100.000 barriles diarios en octubre

Campo petrolero en Texas. | Angus Mordant (Reuters)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, que juntos forman el grupo conocido como OPEP+, han decidido que su producción conjunta se reducirá en 100.000 barriles de petróleo por día durante el mes de octubre, según han informado este lunes al término de una cumbre multilateral entre los miembros de la coalición.

Esta decisión supone revertir el movimiento acordado en el mes de agosto, cuando el grupo decidió elevar la producción en 100.000 barriles por jornada durante septiembre. El cartel ha subrayado que el incremento acordado hace un mes «únicamente estaba dirigido al mes de septiembre».

Los ministros de Energía de los 20 países que forman parte del acuerdo de control de producción han indicado que son conscientes del impacto adverso de la volatilidad y de la caída de la liquidez, así como la necesidad de apoyar la estabilidad del mercado.

En octubre, los miembros de la OPEP que participan del acuerdo producirán de forma conjunta 26,689 millones de barriles de petróleo por día, mientras que los aliados ajenos a la OPEP bombearán 17,165 millones. Arabia Saudí y Rusia extraerán ambos 11,004 millones de barriles diarios.

El precio del barril de Brent, de referencia para Europa, acumula una senda bajista desde junio, cuando llegó a superar los 120 dólares por barril. En estos momentos, está situado en el entorno de los 96 dólares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D