THE OBJECTIVE
Economía

Fracaso televisivo de Sánchez: su entrevista en TVE registra apenas un 6,7% de audiencia

Su encuentro con Xavier Fortes de este martes registró la peor cuota de pantalla desde que llegó a La Moncloa en verano de 2018

Fracaso televisivo de Sánchez: su entrevista en TVE registra apenas un 6,7% de audiencia

Pedro Sánchez durante su entrevista de este martes con Xavier Fortes. | Agencias

«¿Bueno, muy bien, no?». La frase es de Xavier Fortes y su interlocutor Pedro Sánchez. Segundos después de terminar su primera entrevista televisiva del curso el presentador gallego buscaba el feeling del presidente de Gobierno tras el encuentro. No sabemos que contestó el líder del PSOE, aunque si nos atenemos estrictamente a las audiencias de la conversación, es fácil inferir que no fue bien. Nada bien. Los datos aportados por Barlovento este miércoles en base a la medición de Kantar indican que sólo se registró un 6,7% de audiencia y apenas 906.000 espectadores de media entre La 1 y el Canal 24 Horas.

Por todos es conocida la obsesión de Sánchez por salir en televisión ante audiencias masivas. Si a eso le sumamos que desde que empezó el curso ya está en precampaña electoral, no es difícil concluir que el encuentro con Fortes ha sido un sonado fracaso. El presidente de Gobierno ha perdido notablemente su tirón mediático y esto ha quedado confirmado en sus pobres audiencias. La entrevista de este martes es la que ha registrado peor audiencia desde que llegó a La Moncloa en verano de 2018.

De los 906.000 espectadores, 787.000 les siguieron en La 1 (5,9% de cuota de pantalla) y 118.000 (0,9% de share) en el Canal 24 Horas, ya que el programa se emitió simultáneamente en los dos canales. Esto supone que se haya convertido en la cuarta opción del día en su franja por detrás de El Hormiguero de Antena 3 con 2.016.000 espectadores y un 15% de cuota de pantalla, Pesadilla en el Paraíso de Telecinco con 1.314.000 y un 9,8% y El Intermedio, con 892.000 seguidores y un 6,7% de share.

Estado de alarma

Atrás quedan los tiempos de la pandemia en los que una comparencia de Sánchez esta seguida por casi toda España. El 14 de marzo de 2020 se produjo se primera cadena nacional para dar avances respecto de las medidas que el Gobierno estaba tomando para atajar la incipiente propagación del virus.El resultado fue una espectacular audiencia de 18 millones de espectadores de media, 80,9% de cuota de pantalla y cerca de 22 millones de cobertura.

Es decir, ocho de cada diez españoles que en ese momento veían la televisión lo hacían para seguir el discurso del presidente de Gobierno. Fue el programa más visto de la historia de la televisión en España, por encima de la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Euro 2008 contra Italia con 16.255.000 espectadores y un 82% de cuota de pantalla; la final de la primera edición de Operación Triunfo en 2002 que fue seguida por una media de 12,7 millones de espectadores y la final de Médico de Familia emitida en 1997 que congregó frente a la pantalla a 10,5 millones de personas. 

Del mismo modo, en sucesivas comparencias similares durante todo el Estado de alarma cosechó audiencias que fueron desde los 13,7 millones de espectadores de media hasta los 8,8 millones, aunque con una media de 10 millones de seguidores.

Otras entrevistas

En cuanto a entrevistas, la que concedió a La Sexta en marzo se anotó 1,7 millones de espectadores y un 10,4% de share. El pasado 28 de febrero, el líder del Ejecutivo concedió otra entrevista, en este caso, a La 1 de TVE que fue lo más visto del día en la cadena pública, con 1.806.000 espectadores de media y el 11,2% de cuota de pantalla.

En enero de 2020, Sánchez concedía a TVE la primera entrevista en televisión desde que tomara posesión del cargo en enero. Entonces, congregó a un total de 2.321.000 de espectadores en La 1 de TVE y Canal 24 Horas, y anotó un 12,9% de cuota de pantalla, según los datos publicados por RTVE. Por otro lado, la entrevista que Sánchez concedió a la pública en febrero de 2019 fue seguida por 1.850.000 espectadores, y anotó un 10,1% de cuota de pantalla.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D