THE OBJECTIVE
Economía

Grifols nombra a Steven F. Mayer presidente ejecutivo y a Víctor Grifols presidente de honor

La intención del consejo de administración es «seguir impulsando la excelencia operativa y aumentar el valor para todos sus accionistas»

Grifols nombra a Steven F. Mayer presidente ejecutivo y a Víctor Grifols presidente de honor

Oficinas de Grifols. | Europa Press

Grifols ha nombrado a Steven F. Mayer nuevo presidente ejecutivo y a Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, nuevo presidente de honor.

Los nombramientos han sido aprobados por unanimidad y buscan reforzar el liderazgo de la compañía y acelerar la ejecución de su plan estratégico, ha explicado la compañía este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención del consejo de administración también es «seguir impulsando la excelencia operativa y aumentar el valor para todos sus accionistas», haciendo especial hincapié en la reducción de los niveles de endeudamiento y en la mejora de generación del flujo de caja.

Víctor Grífols Roura ha señalado que ha sido un honor presidir el consejo y dirigir la compañía durante tantos años.

«Conozco a Steven desde que se incorporó a nuestro Consejo cuando adquirimos Talecris en 2011 y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo», ha señalado.

Steven F. Mayer ha destacado la importancia de garantizar que los valores fundamentales de Grifols sigan guiándoles: «Valores como la integridad, el respeto, la inclusión y la sostenibilidad, que Víctor estableció y a los que nunca ha renunciado».

Además de su nombramiento como presidente de honor de Grifols «en reconocimiento a su inestimable contribución, su firme liderazgo y su extraordinaria dedicación a la compañía», Grifols Roura continuará manteniendo un asiento en el consejo en calidad de consejero dominical.

Steven F. Mayer ha sido consejero de Grifols desde enero de 2011 y en la actualidad, es CEO de Iron Horse Acquisition Corp. y de Dedication Capital, LLC, empresas de inversión privada fundadas por él.

Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Cerberus Capital Management, L.P. y Cerberus California, LLC, empresas de inversión privada afiliadas, siendo su último cargo el de sénior managing director, co-head de Global Private Equity y presidente del Comité de inversiones de Cerberus.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D