THE OBJECTIVE
Economía

España lidera la tasa de paro de la OCDE con un 12,4% en agosto, frente al 4,9% de la media

Las tasas más bajas se registraron en República Checa (2,4%) y Japón (2,5%)

España lidera la tasa de paro de la OCDE con un 12,4% en agosto, frente al 4,9% de la media

Oficina de empleo en Madrid. | Eduardo Parra (Europa Press)

La tasa de paro de España cerró agosto en el 12,4%, frente al 4,9% que registraron de media los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De esta forma, la tasa de paro de la OCDE aumenta en una décima respecto al mes de julio (4,8%) aunque es inferior al dato de febrero de 2020, antes de la irrupción de la pandemia, cuando registró un 5,3%, según los datos difundidos este lunes por la OCDE.

Por su parte, España registró la tasa de paro más alta, superando a Grecia (12,2%) y Colombia (10,9%). Las tasas más bajas se registraron en República Checa (2,4%) y Japón (2,5%).

En términos absolutos, el número de desempleados en la OCDE se situó en agosto de 2022 en 33,2 millones aumentando por primera vez desde abril de 2021. Además, nueve de los 38 países de la OCDE registraron tasas de desempleo inferiores a las cifras previas en la pandemia.

Respecto al paro juvenil (personas de 15 a 24 años), en la OCDE la tasa subió al 10,6% respecto al 10,3% de julio, mientras que en la zona euro se mantuvo en el 13,8%. En España, a falta del dato de Costa Rica, se registró la segunda tasa de desempleo juvenil más elevada, un 26,6%, por detrás de Grecia, un 28,6%.

Por sexos, la tasa de desempleo de las mujeres del área de la OCDE se mantuvo en el 5,1%, al igual que entre los hombres que continuó en el 4,7%. España registró la segunda tasa de desempleo femenina más alta (13,9%), por detrás de Grecia (16,1%) y la masculina más elevada, con un 11%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D