THE OBJECTIVE
Economía

IAG entrega a su CEO 290.253 acciones con un valor de mercado de unos 410.000 euros

En estos momentos la acción de la compañía, matriz de British Airways e Iberia, cotiza en bolsa a 1,44 euros, lo que supone un incremento del 2,30%

IAG entrega a su CEO 290.253 acciones con un valor de mercado de unos 410.000 euros

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego. | EP

El grupo IAG ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado la entrega a su consejero delegado Luis Gallego un total de 290.953 derechos sobre acciones con un valor de mercado de algo más de 410.000 euros.

Según el comunicado remitido al regulador bursátil «tras la aprobación en la Junta de Accionistas de 2022, se ha concedido al consejero delegado de IAG una asignación de derechos sobre acciones bajo el Plan de Acciones para Ejecutivos con respecto al ejercicio 2022, que se otorgarán en 2025″.

La consolidación definitiva de este derecho «está sujeta a la satisfacción de una condición de consolidación y al cumplimiento de un periodo de tenencia de dos años«.

Según el documento «esta asignación suplementaria, equivalente a un 50% del salario, lleva la asignación en el ejercicio a la oportunidad máxima del 150% del salario, y asegura una oportunidad de incentivo a largo plazo justa y proporcionada, alineada tanto con el mercado externo como con el posicionamiento relativo de la compensación total del consejero delegado de IAG en comparación con la de su equipo directivo».

En estos momentos la acción de la compañía, matriz de British Airways e Iberia, cotiza en bolsa a 1,44 euros, lo que supone un incremento del 2,30%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D