THE OBJECTIVE
Economía

Binance renuncia al rescate de FTX

La plataforma de compraventa de criptomonedas finalmente ha reconocido que los problemas están fuera de su control o capacidad de ayudar

Binance renuncia al rescate de FTX

Bitcoin. | EP

La plataforma de compraventa (‘exchange’) de criptomonedas y otros activos criptográficos (NFT) Binance ha dado marcha atrás en su intención de adquirir FTX, que atraviesa dificultades financieras, después del análisis de las cuentas de esta y ante las potenciales investigaciones por parte de las autoridades estadounidenses, dejando así a su rival al borde del colapso.

«Como resultado de la due diligence corporativa, así como de los últimos informes de noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias de EEUU, hemos decidido que no buscaremos la posible adquisición de FTX.com», ha confirmado Binance apenas un días después de haber anunciado un acuerdo para comprar la plataforma.

En un escueto mensaje a través de su perfil de Twitter, el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, lamentó el fracaso de la transacción. «Es un día triste. Lo intentamos, pero…».

En este sentido, Binance ha explicado que, si bien al principio tenía la esperanza de poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez, finalmente ha reconocido que los problemas están fuera de su control o capacidad de ayudar.

«Cada vez que falla un actor importante en una industria, los consumidores minoristas sufrirán», ha lamentado la plataforma, que, sin embargo, considera que el ecosistema criptográfico se está volviendo más resistente.

«A medida que se desarrollen marcos regulatorios y la industria continúe evolucionando hacia una mayor descentralización, el ecosistema se fortalecerá», ha subrayado.

El pasado martes, la mayor plataforma de negociación de ‘criptos’ anunciaba su intención de acudir en ayuda de FTX ante los problemas de liquidez de esta plataforma, aunque Changpeng Zhao, ya advertía entonces de que la operación todavía debía superar el proceso de diligencias previas y que Binance podía retirarse en cualquier momento del acuerdo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D