THE OBJECTIVE
Economía

La Bolsa española sube un 0,27 % en línea con otros mercados europeos

El anuncio confirma la tendencia positiva iniciada la semana pasada tras el anuncio de unos datos de inflación mejores de lo esperado

La Bolsa española sube un 0,27 % en línea con otros mercados europeos

Bolsa española. | Europa Press.

Las principales bolsas europeas, excepto la de Londres, cerraron este martes en verde, lo que confirma la tendencia positiva iniciada la semana pasada tras el anuncio de unos datos de inflación mejores de lo esperado. El Cac 40 de París creció un 0,49%, Fráncfort, un 0,46%; Milán, un 0,42% y el Ibex 35 de Madrid aumentó un 0,27%. En cambio, la Bolsa de Londres retrocedió un 0,21%, según cuenta AFP.

La Bolsa española ha subido este martes el 0,27 % animada por otros grandes mercados bursátiles internacionales en una jornada intensa en datos macroeconómicos, en la que el petróleo ha estado prácticamente todo el tiempo a la baja. El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha avanzado 21,9 puntos, ese 0,27 %, hasta cerrar en 8.188,4 puntos, lo que reduce las pérdidas del año al 6,03 %, según los datos del mercado.

La bolsa abrió al alza pero, pese a las subidas de las plazas asiáticas, pronto entraba en pérdidas donde ha permanecido hasta que la apertura de Wall Street (el S&P 500 sube más del 1 % al cierre de Madrid) ha devuelto el índice a terreno positivo.

Solaria y Sabadell, con subidas del 7,63 % y 5,68 %, respectivamente, han ocupado los primeros puestos en otra jornada favorable para el sector de las renovables y la banca mientras que Grifols ha protagonizado la mayor caída (3,74 %).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D