THE OBJECTIVE
Tecnología

El tuit de una cuenta 'fake' verificada por el que una farmacéutica se ha desplomado en bolsa

Musk ha explicado que, para evitar casos como el de Eli Lilly, las cuentas parodias deberán contener en el nombre de usuario la palabra «parodia»

El tuit de una cuenta ‘fake’ verificada por el que una farmacéutica se ha desplomado en bolsa

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter. | EP

Elon Musk ha paralizado temporalmente la posibilidad de verificar cualquier cuenta en Twitter pagando ocho dólares. Y es que en Estados Unidos ya era posible hacerlo, pero lo ocurrido en estos últimos días ha hecho que el magnate y empresario haya dado marcha atrás en la que ha sido una de sus primeras decisiones tras comprar la red social.

Aunque han sido muchas las cuentas falsas de empresas o famosos que han conseguido verificarse, hay un caso que ha llamado especialmente la atención. Es el de la farmacéutica Eli Lilly, que ha caído un 5% después de que una cuenta verificada que se hacía pasar por la empresa tuitease: «Estamos contentos de anunciar que ahora la insulina será gratis».

El tuit que ha provocado el desplome en bolsa de Eli Lilly
El tuit que ha provocado el desplome en bolsa de Eli Lilly. | Twitter

Nueve palabras (en inglés «We are excited to announce insulin is free now») que han propiciado que las acciones de Eli Lilly pasaran de valer 366,16 a 346,36 dólares.

Cotización de Eli Lilly en bolsa.
Cotización de Eli Lilly en bolsa.

Por su parte, la compañía desmintió dicha información y publicó un mensaje en su cuenta oficial: «Pedimos disculpas a quienes recibieron un mensaje engañoso de una cuenta falsa de Lilly».

Twitter elimina la verificación de pago

Por todo ello, Twitter ha decidido eliminar de manera temporal la nueva etiqueta gris ‘Oficial’ para algunas cuentas de alto perfil. «La acabo de eliminar», tuiteó Musk pocas horas después de que se agregara la nueva etiqueta a cuentas del gobierno, así como de grandes empresas y medios de comunicación.

«Tengan en cuenta que Twitter hará muchas cosas tontas en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no», agregó el hombre más rico del mundo para explicar la marcha atrás de la medida.

Este repentino cambio provocará un mayor escrutinio de los planes de Musk para Twitter una semana después de que despidió a miles de trabajadores y provocó una caída masiva en el gasto de los anunciantes, que desconfían del rumbo que tomará la red social.

La fallida implementación de ‘Oficial’ se produjo antes de la anunciada introducción de un modelo de suscripción renovado en el que la famosa marca azul del sitio, que certifica la autenticidad de una cuenta, estaría disponible por una tarifa de 7,99 dólares.

La insignia azul ha sido hasta ahora la marca de verificación de una cuenta y surgieron dudas sobre si figuras públicas o medios de comunicación pagarían por ella. La nueva etiqueta «Oficial» era vista por muchos observadores como una solución para resolver ese problema.

Ahora, Musk ha explicado que, para evitar casos como el de Eli Lilly, las cuentas parodias deberán contener en el nombre de usuario la palabra «parodia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D