THE OBJECTIVE
Economía

Arnault desbanca a Musk como el hombre más rico del mundo

La fortuna de la familia propietaria de las marcas de lujo se ha elevado un 0,45% este martes, hasta los 188.100 millones de dólares

Arnault desbanca a Musk como el hombre más rico del mundo

Musk y Arnault. | Europa Press.

Elon Musk se baja del trono del ‘hombre más rico del mundo’. Ha sido el multimillonario Bernard Arnault y su familia quien le ha quitado el puesto y se han coronado como la mayor fortuna del planeta, según recoge el índice de milmillonarios en tiempo real que elabora la revista Forbes.

La fortuna de los Arnault se ha elevado un 0,45% este martes, hasta los 188.100 millones de dólares (176.428 millones de euros), mientras que la de Musk ha descendido un 3,91%, hasta los 181.300 millones de dólares (170.050 millones de euros). Y es que el valor de las empresas de vehículos eléctricos se ha reducido a más de la mitad este 2022, en parte acelerado por la adquisición de Twitter.

Entre otras propiedades, los Arnault son dueños del 48,14% del conglomerado de lujo LVMH, donde se aglutinan marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Sephora, Bulgari o Tiffany. De su lado, Musk es dueño de la mayor parte de Twitter, de SpaceX y del 14,11% de Tesla. Desde su máximo alcanzado en noviembre de 2021, la cotización de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se ha hundido un 58%. En el mismo horizonte temporal, las acciones de LVMH han crecido un 3,5%.

La tercera posición del índice en tiempo real de Forbes es para el indio Guatam Adani, presidente del conglomerado Adani Group; seguido del fundador de Amazon, Jeff Bezos; y el inversor Warren Buffett.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D