THE OBJECTIVE
Economía

Santander se sitúa líder en préstamos ICO en 2022 con una cuota de mercado del 37%

Casi la totalidad de la financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y se ha formalizado mediante un total de 4.800 operaciones

Banco Santander se ha situado como entidad líder en préstamos ICO en España en 2022, con 475 millones de euros de financiación, lo que supone una cuota del 37% en el sistema financiero español, según ha informado la entidad a través de un comunicado. Casi la totalidad de esta financiación se destinó a las Líneas ICO Empresas y Emprendedores y se ha formalizado mediante un total de 4.800 operaciones.

Las actividades que apoyan estas líneas se refieren a aspectos como las necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos e industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición y creación de empresas, necesidades de liquidez como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía o rehabilitación de viviendas y edificios para particulares.

Las Líneas ICO financian la actividad de empresarios, autónomos, emprendedores o negocios, tanto a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas. Están diseñadas para cubrirlas necesidades de todo tipo de empresas, de cualquier tamaño y sector de actividad.

Además de las Líneas Empresas y Emprendedores, las otras líneas que Santander ha respaldado han sido la Línea Garantía SGR/SAECA, la Líneas ICO Crédito Comercial, Líneas ICO Internacional y Líneas ICO Exportadores. Actualmente, Santander tiene más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D