THE OBJECTIVE
Economía

ING estima que España crecerá un 0,9% en 2023, superando la media europea

Para 2023, ING proyecta una inflación media del 3,7%

ING estima que España crecerá un 0,9% en 2023, superando la media europea

Banco ING en España. | Xisco Navarro Pardo / Zuma Press / ContactoPhoto

El Producto Interior Bruto (PIB) de España crecerá un 0,9% en 2023, menos que en 2022 pero por encima de la media de la eurozona, según se desprende del informe Perspectivas de la economía española 2023 publicado este jueves por ING.

Aunque el consumo seguirá bajo presión, ya que la inflación erosionará aún más el poder adquisitivo y disminuirá el valor de los ahorros en 2023, ING prevé que la economía española se verá impulsada por el sector servicios, especialmente por la recuperación definitiva del turismo, además del despliegue de los Fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea.

Para 2023, ING proyecta una inflación media del 3,7%, mientras que prevé que el crecimiento medio de los precios de la vivienda en 2023 se sitúe en torno al 1%, frente al 7,8% de 2022.

Según el informe, la fuerte caída de los precios de la energía y el enfriamiento de la inflación han provocado un cauto optimismo entre las empresas, que mantendrán intactas sus intenciones de contratación, enfrentándose a la actual escasez de demanda en España. En este contexto, se espera un debilitamiento del mercado laboral y que la tasa de desempleo aumente ligeramente hasta el 13,1% a finales de 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D