THE OBJECTIVE
Economía

Grenergy logra un préstamo verde de 90 millones para financiar un parque solar en Cuenca

La empresa ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias NORD/LB y Bankinter, en el que se incluyen además otras líneas de crédito complementarias

Grenergy logra un préstamo verde de 90 millones para financiar un parque solar en Cuenca

Sede de Grenergy. | Grenergy

Grenergy ha cerrado un acuerdo para la financiación del parque solar de Belinchón (Cuenca), el segundo mayor proyecto que construirá hasta la fecha, a través de un préstamo verde por valor de 89,5 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía productora de energías renovables.

En concreto, la empresa ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias Norddeutsche Landesbank Girozentrale (NORD/LB) y Bankinter, en el que se incluyen además otras líneas de crédito complementarias destinadas a la construcción y desarrollo del parque.

Cada una de las dos entidades asumirá la mitad de la deuda senior, de aproximadamente 44,7 millones de euros. El método de financiación incluye la financiación de la deuda por el plazo de la construcción más 19 años.

«Este acuerdo ratifica la confianza de la banca nacional e internacional en la energía renovable, y reafirma nuestro liderazgo en financiación verde», ha destacado el CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés.

El parque solar de Belinchón, con 150 megavatios (MW), es el segundo mayor proyecto que construye Grenergy, que quiere hacer de España su principal mercado en Europa, donde dispone actualmente de una cartera de proyectos de más de 2 gigavatios (GW) en diferentes etapas de desarrollo.

Ubicado en el municipio conquense de Barajas de Melo, el parque ya se encuentra en fase de construcción, contará con cerca de 230.000 paneles fotovoltaicos y ocupará una superficie superior a 300 hectáreas. Cuando entre en funcionamiento proporcionará energía limpia a 31.000 hogares y evitará la emisión de cerca de 115.010 toneladas de CO2 al año.

La compañía ya ha firmado un acuerdo para la venta de energía a largo plazo producida en el parque con una ‘utility’ ibérica durante un periodo de 12 años, que se activará en enero de 2025. Hasta entonces, la electricidad que se genere se venderá a precio de mercado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D