THE OBJECTIVE
Economía

El impuesto a las grandes fortunas se pagará entre el 1 y el 31 de julio

El plazo establecido en el borrador de la regulación se inicia justo un día después de que finalice el periodo establecido para pagar el Impuesto sobre el Patrimonio

El impuesto a las grandes fortunas se pagará entre el 1 y el 31 de julio

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | Borja Puig de la Bellacasa (Pool Moncloa)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ultima ya la forma y los plazos de presentación del Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas, y prevé que este tributo se liquidará entre el 1 y el 31 de julio, justo después de que concluya la campaña del Impuesto sobre el Patrimonio.

Así se recoge en el proyecto de orden ministerial que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha sacado a audiencia e información pública para aprobar el modelo 718, el elegido para gravar con una cuota adicional los patrimonios que superen los 3 millones de euros.

El plazo establecido en el borrador de la regulación, consultado por Servimedia, se inicia justo un día después de que finalice el periodo establecido para pagar el Impuesto sobre el Patrimonio, lo que permitirá a los contribuyentes deducirse lo ya tributado del pago del nuevo gravamen.

En este sentido, cabe recordar esta nueva figura fiscal es de competencia estatal y «se configura como un impuesto complementario del Impuesto sobre el Patrimonio», por lo que su objetivo es gravar de forma temporal a los grandes contribuyentes que residan en regiones en las que el Impuesto sobre el Patrimonio esté bonificado.

Del 1,7% al 3,5%

Para la determinación de la base imponible de este impuesto, que en principio estará en vigor durante dos años, resultarán aplicables las reglas contenidas en la ley del Impuesto sobre el Patrimonio, de manera que se incluye una reducción en concepto de mínimo exento de 700.000 euros.

Así, se gravará los patrimonios de más de 3 millones de euros con unos tipos que van desde el 1,7% al 3,5% para fortunas de más de 10,7 millones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D