THE OBJECTIVE

Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido en 2023 de las entregas a cuenta

El Estado adelanta el dinero mediante estas entregas de lo que se estima que las autonomías ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF

Cataluña, la comunidad que más dinero ha recibido en 2023 de las entregas a cuenta

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès. | Europa Press

Cataluña es la comunidad autónoma que más dinero ha recibido a lo largo de 2023 de los 20.559 millones de euros que el Ministerio de Hacienda ha repartido en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica. En concreto, ha percibido 3.876 millones, por los 3.837 millones que ha recibido Andalucía y los 2.872 millones de euros de la Comunidad de Madrid.

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos a las comunidades autónomas de régimen común y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla: uno al principio del mes y otro al final. En concreto, en febrero los entes territoriales han ingresado 10.280 millones de euros.

Tras Cataluña, Andalucía y Madrid se sitúan la Comunidad Valenciana (1.927 millones); Galicia (1.451 millones), Castilla y León (1.260 millones); Castilla-La Mancha (978 millones); Canarias (922 millones); Aragón (707 millones); Murcia (630 millones); Extremadura (596 millones); Asturias (531 millones); Baleares (411 millones); Cantabria (357 millones); La Rioja (193 millones); Ceuta (siete millones) y Melilla (seis millones).

El sistema de financiación autonómica opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima que ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado adelanta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D